En tierra derecha proyecto de habilitación plaza y feria libre de San Carlos.

Escrito por el 19 de abril de 2022

Se concretó la firma de convenio entre el Gobernador Crisóstomo y el Alcalde Suazo, para el financiamiento de las obras por más de $2.774 millones. Ahora la iniciativa debe esperar la Toma de Razón por parte de Contraloría.

Un nuevo avance en el proyecto para dotar de infraestructura a la Feria Libre Emilio Bastías de San Carlos, se concretó gracias a la firma del convenio entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde de la capital de Punilla, Gastón Suazo donde el Gobierno Regional traspasa $2.774.528.000 para las obras civiles que consideran la construcción de una cubierta de grandes luces de 6.343 m2 para albergar los puestos de los feriantes. La iniciativa contempla además baños públicos, una cocinería abierta, espacios destinados un área verde y una explanada.

Cabe señalar que la iniciativa tuvo que ser reevaluada debido a problemas técnicos y de presupuesto dada el alza general de precios en los materiales de construcción y mano de obra a causa del Covid-19, lo que derivó en una nueva aprobación por parte Consejo Regional de Ñuble, que autorizó un incremento de recursos por $859.150.000 en febrero de este año.

El Gobernador Crisóstomo detalló que “este es un proyecto que fue aprobado por nuestros consejeros regionales el cual contempla obras civiles para poder tener una infraestructura que esté de acuerdo a los nuevos tiempos que estamos viviendo, que dé mayor dignidad a cada uno de los feriantes que trabajan ahí y también mejores condiciones para los consumidores, para las personas que van a comprar ahí”.

La máxima autoridad regional explicó que “lo que viene después de esta firma, que es un proceso administrativo, es la Toma de Razón de Contraloría y una vez que tome razón Contraloría, la municipalidad puede iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras”.

A su vez, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo afirmó estar “muy contento por esta firma de convenio que hace mucho tiempo estamos esperando, hay que decirlo, este es un proyecto que nos encontramos en el camino con muchos inconvenientes administrativos y técnicos, logramos sacarlo adelante con el tremendo apoyo del Gobierno Regional, logramos reevaluarlo hasta obtener nuevamente un RS con adicional de casi 900 millones de pesos”.

“Agradecido con este Gobierno Regional, con esta posibilidad de tener un centro comercial, un centro de eventos importantísimo a nivel provincial, que va a albergar directamente a nuestra gente de san Carlos, a los emprendedores Sancarlinos, pero va a recibir a toda la gente de toda la provincia y eso nos tiene motivados, porque la estructura genera la posibilidad de usos diversos, incluso culturales, deportivos y recreativos a una escala menor”, acotó el alcalde Suazo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST