En una especial ceremonia Comunidad de Barrio Sur inauguró “Obra de Confianza” de Programa Quiero Mi Barrio.

Escrito por el 8 de septiembre de 2021

IMG-2950

El proyecto que iluminó las veredas del sector, da el inicio a una serie de intervenciones del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el histórico sector de la capital del Punilla.

Con la presencia del Delegado Presidencial de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua Campos, acompañado del Seremi de Minvu Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión, y el Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Soto, este martes se inauguró oficialmente la “Obra de Confianza” del programa Quiero Mi Barrio en el Barrio Sur de San Carlos.

La primera acción urbana del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, implicó la instalación de 138 luminarias peatonales LED de alta eficiencia en todas las veredas del polígono conformado entre calles Luis Cruz Martínez y Pedro Lagos y desde Avenida O’Higgins hasta calle Roble. Además, contempló dos postes viales completos en la esquina de Arturo Prat Sur con Serrano, justo frente del Cesfam Teresa Baldecchi, totalizando una inversión de 39 millones de pesos.

El Delegado Presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardua destacó la importancia de la obra y señaló “Esta obra tiene un objetivo: hacer que los vecinos se motiven y se involucren en este proyecto, que si bien es cierto es el Ministerio de Vivienda quien pone los recursos, se ejecuta según las necesidades planteadas por los mismos miembros de su comunidad”.

Al respecto, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la Región de Ñuble, Carlos Urrestarazu expresó que la Obra de Confianza “permite a los vecinos del Barrio Sur confiar en que el programa llegó” y agregó “el hecho de ir poder mejorando nuestros espacios públicos, no solamente con los proyectos Quiero Mi Barrio, si no que con una serie de otros programas que podemos tener en el Minvu, hacen que la vida familiar no solamente se desarrolle solo al interior de la vivienda, si no también, se desarrolle en los espacios públicos”.

A su vez, el Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Soto, agradeció a la comunidad y, también, destacó la importancia de programa Quiero Mi Barrio para la comuna. “Este tipo de acción aportar a la recuperación de la confianza en las autoridades, la confianza en la acción transversal de esas autoridades, que tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida del Barrio, mejorar la imagen, mejorar la seguridad, recuperar la confianza, como se llama este proyecto” señaló la máxima autoridad comunal de San Carlos.

La comunidad del Barrio Sur será la principal beneficiará de la intervención que llevó adelante Minvu Ñuble. Así lo reflejan las palabras de la vecina Nilsa Hermosilla Contreras, quien expresó su satisfacción con las nuevas luminarias e instó a la comunidad a continuar sumándose al trabajo del Programa Quiero Mi Barrio “invitó a todas mis vecinas y vecinos a seguir confiando en este programa y apoyarnos, apoyar al Equipo y participar en todo lo que se nos viene”.

Cabe destacar que, en el marco del mes del Dirigente Social y Comunitario, en la ceremonia fueron reconocidas las directivas de las diferentes organizaciones sociales del tradicional Barrio Sur, lideradas por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y la Junta de Vecinos Barrio Sur N° 5.

IMG-2948


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST