Entregan Subvenciones Municipales Especiales a organizaciones de San Nicolás.

Escrito por el 20 de abril de 2022

Fueron casi 4 millones de pesos distribuidos a 8 entidades beneficiadas para mejoras a sedes sociales, equipamientos, ampliaciones y apoyo a clubes deportivos de fútbol.

Casi un total de 4 millones de pesos en Subvenciones Municipales Especiales 2022 otorgó la Municipalidad de San Nicolás, dirigidas a distintas organizaciones sociales y deportivas de la comuna, aprobadas por el Concejo Municipal, y entregadas por el alcalde Víctor Hugo Rice a los representantes de las 8 entidades beneficiadas.

Dicho tipo de apoyo es el primero de este año otorgado por el municipio, instancia que fue destacada por los dirigentes beneficiados, quienes darán distintas utilidades en favor de sus comunidades, y a quienes el jefe comunal ratificó el compromiso de la presente administración para avanzar en el desarrollo todas las organizaciones funcionales y territoriales.

“Tuve la suerte de entregar algunas subvenciones municipales a la Unión Comunal de Clubes Deportivos y a algunas Juntas de Vecinos con 8 entidades beneficiarias, que sumaron un total cercano a 4 millones de pesos, esperando que les sean de utilidad, hagan buen uso de ellas así como hacer su respectiva rendición de cuentas. Para esto estamos como municipio, para apoyar a las organizaciones cuando lo requieran”, dijo el jefe comunal.

Por su parte los representantes de organizaciones beneficiadas también destacaron el apoyo municipal, así como la utilidad que le darán a los recursos recibidos.

“Lindísima invitación del alcalde Víctor Hugo Rice para entregarnos esta subvención que será para nuestra sede, donde nuestra asamblea definió la necesidad de mejoras con nuevas planchas de zinc y materiales para hacer un corredor y ampliar nuestra sede. Estamos muy agradecidas del alcalde y del Concejo Municipal, que están preocupados por los sectores y el avance de su gente”, dijo María Margarita Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Lucumávida Sur.

Por su parte el representante de la Junta de Vecinos de Puyaral, Cristian Moreno, agregó que “acabamos de recibir una subvención de $400 mil pesos para comprar unos materiales que nos faltan para armar una bodega en nuestra sede social”.

Otras organizaciones comprarán árboles para hermosear áreas verdes de sus sectores, luminarias solares, sillas y equipamiento para sedes, entre otros. En materia deportiva se entregaron recursos que permitieron financiar el traslado de clubes deportivos locales para competiciones regionales Andaba en representación de la comuna, la inscripción de la Liga Femenina de Fútbol FEN a nivel regional, así como implementación deportiva. Próximamente se entregarán las Subvenciones Municipales Regulares que llegarán a más organizaciones sannicolasinas. 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST