Equipos de emergencia municipal se encuentran trabajando en distintos puntos de la comuna ante fuertes lluvias.

Escrito por el 23 de mayo de 2022

Ante el sistema frontal que afecta a nuestra comuna, al igual que gran parte de las regiones de Ñuble y Bío-Bío, personal del municipio se encuentra en labores de prevención y ayuda en situaciones que puedan afectar a vecinas y vecinos.

Si bien, las fuertes lluvias se hacen sentir durante este domingo, el equipo de emergencia de la Municipalidad de San Carlos realiza un amplio despliegue por diversos sectores de la comuna, con el objeto de reforzar y evitar situaciones que pudieran afectar a los vecinos.

Las tareas más complejas fueron -por ahora- el colapso de sumideros de aguas lluvias, según lo dio a conocer el encargado comunal de dicha repartición José Ortíz.

El director de Gestión de Riesgos y Desastres, José Ortíz, destacó que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias sólo se sentirían con fuerza hoy y mañana, “lo cual es bueno por un lado para la comuna y, por otro lado, trae algunas consecuencias las cuales han sido más que nada los sumideros de aguas lluvias, los que nosotros dejamos todos limpios. No obstante, el agua arrastra muchas hojas, lo cual provoca que esto se colapse y se tapen”.

Respecto a ello, el director manifestó: “Estuvimos trabajando con dos cuadrillas, las cuales realizaron una limpieza general de todos los sumideros para poder que el agua escurra. No hemos tenido ningún llamado referente a alguna casa con problema, de momento».

COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

Por otra parte, José Ortíz hizo un llamado a los vecinos a colaborar en la prevención cada vez que se anuncie un frente de mal tiempo, ello por cuanto “la municipalidad puede hacer muchas cosas, no obstante si la comunidad no nos ayuda es problemático. Cada vez que va a haber una lluvia sería bueno que la gente limpiara lo que es la orilla de sus calles, que no dejasen montones de ramas ni tierra cuando ellos barran, de tal manera que el agua pueda escurrir con facilidad y no tengan mayores problemas”.

Las labores del personal municipal estarán activas durante el día. Por lo que recordamos que para cualquier inquietud o eventualidad, las y los vecinos de San Carlos pueden comunicarse al número de Patrullaje Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública.

Fono móvil: +569 9539 8705.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST