Equipos de salud de Ñuble vacunarán durante el fin de semana.

Escrito por el 7 de mayo de 2021

Afiche-Vacunacio-n-1

En Chillán, San Carlos, Quirihue y Bulnes se dispondrán puntos de inoculación contra el Covid-19 y la Influenza para seguir avanzando en los grupos objetivos. En el caso del coronavirus, se espera llegar a las personas rezagadas mayores de 45 años, embarazadas con comorbilidades y quienes tienen entre 40 y 44 años.

Agilizar el proceso de vacunación y continuar dando cobertura a los grupos más jóvenes de la población, que hoy concentran más del 61% de los nuevos contagios por Covid-19, es uno de los objetivos de los equipos de salud.

Para avanzar en dicha tarea, algunos establecimientos de la red asistencial de Ñuble continuarán desarrollando simultáneamente el proceso de vacunación contra el Coronavirus y la Influenza durante el fin de semana; con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas y así contribuir a lograr la anhelada inmunidad de rebaño.

En ese contexto, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que “si bien avanzamos a muy buen ritmo, necesitamos continuar mejorando nuestra cobertura, sobre todo, considerando que de acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, el 61,4% de los nuevos infectados por el virus, tiene menos de 40 años. Grupo que comenzaremos a inmunizar la próxima semana”.

El profesional detalló que “los equipos estarán ubicados en el Club deportivo Junior de Chillán, Cesfam Durán Trujillo de San Carlos; Hospital Comunitario de Quirihue y Hospital Comunitario de Bulnes al que se sumará un punto móvil que se moverá por distintas empresas de dicha ciudad”.

Seguir con las medidas de autocuidado

Expertos del Servicio de Salud Ñuble recalcaron que, si bien la vacunación es una de las medidas con las que se busca contener la pandemia, parte de la estrategia de éxito está en continuar con la prevención.

Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, expreso que “este fin de semana estamos invitando a las personas que tienen entre 40 y 44 años, embarazadas con comorbilidades y más de 16 semanas de gestación y rezagados de más de 45 años, acudan a los puntos que estarán dispuestos y se vacunen contra el Covid-19, también les recordamos que aun inoculándose es fundamental seguir cuidándose”.

“Ad portas de una importante conmemoración como es el día de las madres, debemos enfatizar en que una gran muestra de cariño es mantener el autocuidado. No expongamos a nuestros seres queridos, evitemos los encuentros sociales, lavémonos las manos constantemente y si estamos en una comuna en que se permite la movilidad durante el fin de semana, seamos precavidos, respetemos la distancia física, usemos nuestra mascarilla y no compartamos utensilios, esas son las principales medidas con las que podemos evitar los contagios y poner en riesgo a nuestra familia”, remarcó el doctor Besser.

Estado de la Red Asistencial

Durante la jornada, desde el SSÑ informaron que, al día de hoy, 136 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19; 68 en Unidades de Paciente Crítico y 47 conectadas a ventilación mecánica.

Respecto a los exámenes procesados, se informó un total de 1.477 muestras con un 9% de positividad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST