Escasez de pellet: diputada Bravo oficiará al Ministerio de Energía por falta del combustible.

Escrito por el 13 de julio de 2022

Dificultades mayores están teniendo los vecinos de Chillán y otras comunas del país, para encontrar y comprar pellet para el funcionamiento de calefactores en base a este producto.

Así lo ha podido constatar la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, quien ha monitoreado de cerca la escasez del producto que deriva de la falta de materia prima para la fabricación del combustible.

“Es preocupante lo que está ocurriendo en las comunas donde hay muchas personas cuya única fuente de calefacción es la estufa a pellet, las que han sido entregadas como parte del Programa de Recambio de Calefactores, en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA)”, recalcó la legisladora.

En un recorrido por distintos puntos de venta de la capital de Ñuble, el equipo parlamentario de la diputada Bravo, pudo constatar no sólo la falta de pellet, sino también las extensas filas que se forman en los comercios que mantienen stock.

“Vivimos un invierno crítico. Al alza en el precio de la vida, y de los combustibles, ahora debemos sumar la preocupación de muchas familias que, de no existir una solución, tendrán también problemas para calefaccionar sus hogares”, subrayó la legisladora.

Por este motivo, la diputada Marta Bravo aseguró que oficiará al Ministerio de Energía a fin de conocer si el país, y la región de Ñuble, están preparadas para enfrentar un eventual quiebre de stock de pellet.

“Los vecinos de Chillán y de las comunas afectadas por la falta de este tipo de combustible, no pueden quedar a la deriva y sin calefacción. Tres Gobiernos consecutivos han impulsado políticas de recambio de calefactores y esto en nada ayuda a que las personas hagan la migración a estufas a pellet”, recalcó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST