Escuela Gral. Sofanor Parra y Liceo Agrícola establecen convenio mutuo.

Escrito por el julio 13, 2018

Proyecto Estratégico “Formando Agricultores del mañana.”
Con la asistencia de la jefe del Daem., Cecilia Aguilera Ortiz, la directora de la escuela Gral. Sofanor Parra; Carmen Astudillo Ruiz, el director del Liceo Agrícola Alejandro Figueroa Araya, representantes del ámbito de apoderados y alumnos de estos dos establecimientos; se llevó a efecto la ceremonia de firma de un convenio estratégico denominado “Formando agricultores del mañana”
Esta alianza pionera, en el ámbito de educación municipal, establece una colaboración técnica para la implementación de dos talleres de huerto escolar y compostajes con estudiantes de la Escuela Gral. Sofanor Parra, entre los meses de julio a noviembre, sustentada en un objetivo de educar y sensibilizar sobre la importancia de la agricultura como fuente de salud individual y colectiva como una manera de recuperación del medio rural como forma de vida y oportunidad de empleo para la juventud de nuestra región. En este contexto, la estrategia es dar a conocer al Liceo Agrícola como continuidad de estudios a las escuelas de la comuna; sembrar el conocimiento y la voluntad en futuros emprendedores y motivar a los jóvenes egresados de enseñanza básica por la especialidad agropecuaria, identidad con la cual se relaciona el sello de nuestra futura región de Ñuble. En las intervenciones de los directores citados, la autoridad comunal de educación y el representante del Concejo Municipal concordaron en sus discursos la disposición y la convicción que estas iniciativas son un fuerte acicate para valorar el sentido territorial de nuestra comuna y las posibilidades de mejor calidad de vida para todos sus habitantes y nuevos espacios laborales para los futuros egresados.
La ceremonia se llevó a efecto en el salón auditórium de la escuela Gral. Sofanor Parra y al cierre de ésta, se realizó un compartir entre los participantes con alimentación saludable.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST