Especialistas del Servicio de Salud Ñuble llaman a la población joven a vacunarse contra el Covid-19.

Escrito por el 18 de mayo de 2021

Esta semana corresponde el turno de personas entre los 30 y 34 años. La recomendación es acudir a su centro de salud o lugar de inoculación más cercano y acceder a la inmunización.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, casi el 60% de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ñuble.

Este número sitúa a la Región en el segundo lugar a nivel nacional respecto de su cobertura, sin embargo, la red asistencial enfrenta un gran desafío: continuar con el buen ritmo de inmunización en la población más joven.

En ese sentido, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, detalló que “actualmente, los equipos de la atención primaria están desplegados en terreno para seguir llegando a todos los rincones del territorio, con esta política pública que contribuirá a superar la pandemia”.

“Estamos avanzando hacia los grupos de menor edad, esta semana, se está vacunando a quienes tienen entre 30 y 34 años, así como también a rezagados de 35 años o más, personas con enfermedades crónicas y embarazadas con más de 16 semanas de gestación”, recalcó el Director del SSÑ.

Continuar con las medidas de prevención

A la fecha, más de 276 mil personas han recibido las dos dosis de la inmunización contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, es fundamental continuar con la prevención para mejorar las cifras de la pandemia, así lo enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser.

“Es importante que la población siga acatando el llamado a vacunarse contra el Covid-19, pero también, apliquen las medidas de autocuidado, que son fundamentales siempre para contener el avance del coronavirus. Los estudios respecto de los resultados de efectividad, dan cuenta por ejemplo, de que Coronavac, reduce en un 86% el riesgo de muerte; previene en un 87% las hospitalizaciones y en un 90% evita el ingreso a las UCI”.

Estado de la Red Asistencial

Respecto del estado de la red de establecimientos de salud, el doctor Besser indicó que el día de hoy, 118 personas están hospitalizadas; 58 en unidades de paciente crítico y 32 conectadas a ventilación mecánica”.

“Es importante continuar reduciendo los contagios diarios, por lo tanto, siempre el llamado es a la prevención y a seguir disminuyendo la carga de nuestra red asistencial”, recalcó el especialista.

En cuanto a los exámenes procesados, se informaron los resultados de 574, con un 10% de positividad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST