Essbio aseguró al gobernador regional abastecimiento de agua potable para esta temporada estival en Ñuble.

Escrito por el 19 de agosto de 2021

1-10

En reunión con el Gobierno Regional, recalcaron la importancia de establecer usos eficientes del agua y aprovechar los sistemas productivos para apoyar a algunas comunidades rurales.

Gracias a la preparación preventiva y las inversiones que se están desarrollando en diferentes localidades de la región de Ñuble, representantes de la empresa Essbio aseguraron suministro de agua potable para esta temporada estival. No obstante, reiteraron la importancia de tomar conciencia en el uso eficiente de este elemento y avanzar en un trabajo colaborativo al respecto.  El tema de la escasez hídrica, sigue marcando la agenda del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien se reunió, esta mañana, con el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl y el subgerente zonal de la empresa sanitaria, Roberto Riva.

En la instancia, además, se revisaron proyectos para dotar de agua a localidades que están con una situación más compleja, y que esto permita a su vez, proyectar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

El Gobernador Crisóstomo, reiteró la importancia del tema hídrico en su gestión, por esta razón ha sostenido una ronda de reuniones con distintas instituciones y organizaciones relacionadas a la situación, tanto asegurar el consumo humano como para riego. Comentó que la reunión con la gerencia de la empresa sanitaria se debe a que “necesitamos tener la certeza del aseguramiento del agua para consumo humano durante este periodo que va a ser tan crítico. Essbio ha asegurado el consumo y la dotación de agua para esta temporada y adicionalmente hemos comenzado a revisar todos los aspectos que vayan asegurando la dotación futura para eso hay un plan que está desarrollando”.

La máxima autoridad reiteró su preocupación por algunas comunidades, “como por ejemplo Ninhue, donde necesitamos que esa comuna y esa población tenga abastecimiento y le permita a su municipio y a su alcalde, poder proyectar obras que van de la mano de soluciones en términos de la calidad de vida para las personas”.

Por su parte, el gerente regional, Peter Schmohl, confirmó que “Essbio está preparado para hacer frente a esta condición, estamos desarrollando inversiones en varias localidades para tener un suministro de agua potable garantizado. Lo importante es que también, conjuntamente, establezcamos usos eficientes del agua como materia de conciencia y eso implica un cambio en el comportamiento que ya se está dando”.

Schmohl aseguró que la empresa “tiene proyectos importantísimos en la región para poder hacer frente a lo que hoy día vivimos en materia de crecimiento y de escasez hídrica, prepararnos de distintas formas para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad.  Y del mismo modo ver actividades colaborativas que permitan desarrollar aspectos tan esenciales como el acceso universal al agua, ver de qué forma en algunas comunidades rurales, aprovechando nuestros sistemas productivos se podría buscar alguna sinergia y establecer algunas interconexiones”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST