Establecimientos de la Región registran 19 personas conectadas a ventilación mecánica.

Escrito por el 16 de noviembre de 2020

La cifra es una de las más altas en lo que va de la pandemia, por ello, las autoridades hicieron un llamado a no relajar las medidas de prevención y priorizar el autocuidado.

Un nuevo reporte del estado de la red asistencial de la Región, en el marco de la pandemia del Covid-19, realizó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, durante el balance realizado por las autoridades locales.

En la instancia, el médico dio cuenta de la situación de los hospitales y establecimientos de Ñuble, señalando que al día de hoy “existe una disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus de un 28% y de un 51% de ventiladores mecánicos”.

El facultativo expresó su preocupación ante el incremento de personas hospitalizadas a causa de esta patología, especialmente, en lo referido a usuarios en condición grave: “En la red asistencial de Ñuble registramos 52 personas internadas por Covid-19; 31 en unidades de cuidados críticos y 19 conectadas a ventilación mecánica. Este último número, es una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia”, detalló Besser.

En la misma línea, el especialista destacó que al ver los números nacionales “somos la segunda Región con mayor positividad por número de exámenes y la quinta con más casos nuevos. Miramos la ola que viene del sur, aumentando sus casos y nosotros no estamos ajenos a esta realidad. Por ello, hacer un llamado a la comunidad al autocuidado, adoptando las medidas conocidas por todos”,

“Lo decíamos ayer, comenzamos noviembre con estadísticas auspiciosas, sin embargo, a medida que avanzan los días vemos el incremento de personas que están requiriendo el soporte de un ventilador mecánico. Esto nos habla de lo compleja que esta enfermedad, que aún cuando podemos ver relativa calma, continúa presente en nuestro territorio. Debemos estar alertas y recordar que el comportamiento del virus, depende de cómo actuamos las personas”.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 1.178 exámenes, alcanzando un total de 110.175 procesados desde el inicio de la pandemia.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST