Este jueves se abre nueva licitación para obras del Polideportivo de San Carlos.

Escrito por el 6 de mayo de 2020

IMG-20200505-WA0076

La próxima semana podría quedar definida la adjudicación del emblemático proyecto que contará con una inversión cercana a los $ 2.500 millones.

Positivas novedades para el deporte en la Provincia de Punilla podrían conocerse la próxima semana, en relación a la adjudicación de las obras del Polideportivo en San Carlos.

En medio de una visita al recinto donde se emplazará la obra, a un costado del actual estadio, que realizó el Gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, junto al alcalde Hugo Gebrie; la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, las autoridades confirmaron que este jueves se abrirá una segunda licitación para el proyecto que tendría una inversión cercana a los $ 2.500 millones, recursos provenientes del Ministerio del ramo y el Gobierno Regional.

A eso se suman, de acuerdo al proyecto, inversiones por cerca de $ 850 millones en equipos y equipamiento, en un recinto que tendrá capacidad para 800 personas sentadas en sus graderías.

La adjudicación, según adelantaron, se realizaría la próxima semana, para comenzar las obras lo antes posible, dentro del segundo semestre de este año.

“Esta semana va a ser decisiva para el Polideportivo, ya que el jueves se va a abrir la licitación de las obras, que se espera que comiencen los primeros meses del segundo semestre de este año”, confirmó el Gobernador de Punilla, quien agregó que el proyecto también es importante, porque “va a traer fuentes laborales para la comuna”.

La Seremi Javiera Muñoz, expresó que “esto es muy favorable pues sería el primer recinto de este tipo en la Provincia de Punilla y con esto podríamos, también, darle un poco de movimiento a la comunidad en estos tiempos de cuarentena en que hemos estado bastante sedentarios, por lo tanto, entregar este tipo de infraestructura nos beneficia tanto como comuna, como región y nos posiciona en el país con infraestructura de calidad”.

“Podríamos contar con la licitación aprobada la próxima semana, esto significa que estaríamos poniendo la primera piedra el segundo semestre para empezar a ejecutarla”, añadió Muñoz respecto a los plazos.

“Confianza total”

Quien mostró mucha satisfacción fue el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, encargado de guiar la visita de las autoridades y mostrar las obras estructurantes del Polideportivo, como las mejoras en calles aledañas, además de iniciativas de nuevas veredas y estacionamientos en la Alameda Arturo Prat (colindante al Polideportivo) y el mejoramiento general del denominado Barrio Sur.

La autoridad comunal mostró su absoluta confianza en que la nueva licitación finalice con éxito, para “ojalá finalizar las obras antes del término de 2021”.

“La licitación está en curso, se abre el jueves por segunda vez, los postulantes ya reconocieron ir por más valor del que fueron en época anterior, por lo tanto, tenemos una confianza total que vamos a poder abrirlo el viernes y poder saber si las posturas están dentro del nivel correcto y si los demás requisitos están bien y por ahí por el martes estaríamos dando la señal de adjudicación”, ratificó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST