Expo creadores de Punilla: Entérate cómo ser parte de este nuevo evento de emprendedores en San Carlos.

Escrito por el 27 de abril de 2022

El evento, organizado y financiado por la I. Municipalidad de San Carlos, a través de su programa de Desarrollo Turístico, busca promover el desarrollo local productivo, turístico y cultural de la Provincia del Punilla.

El próximo 7 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, en la Laguna Parque Quirell, se realizará un nuevo evento para emprendedores y emprendedoras de la provincia de Punilla. Organizada por la I. Municipalidad de San Carlos, a través de su programa de Desarrollo Turístico, con el apoyo del programa Fomento Productivo y programa Jefas de Hogar, además del Centro de Negocios de Sercotec Chillán, “Expo Creadores de Punilla” es un evento busca promover el desarrollo local productivo, turístico y cultural de la provincia, unificando a las comunas de San Carlos, Coihueco, San Nicolás, Ñiquén, San Fabián.

“Como capital de la Provincia del Punilla, la comuna de San Carlos necesita empoderarse de su identidad como ciudad capital y comuna impulsora del desarrollo local. Se plantea hospedar una feria expositiva y comercial, que cuente con la participación de las cinco comunas de la Provincia del Punilla. Los expositores serán artesanos creadores, ejecutores de oficios y manufactura local. Además se contará con carros de oferta gastronómica y de cerveza artesanal”, comentaron desde el programa de Desarrollo Turístico de San Carlos.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, añadió que “este evento es una oportunidad de conglomerar a nuestras comunas vecinas de Punilla en nuestro territorio, con la finalidad de que una a una nos vayamos conociendo más allá de acuerdos y convenios, sino desde una perspectiva cultural y turística, lo que es tremendamente importante para el desarrollo de nuestra región de Ñuble, la que recordemos que es la más joven del país y debe seguir tomando fuerza para avanzar hacia un posicionamiento turístico a nivel nacional”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en Expo Creadores del Punilla existen cupos limitados. Es por ello, que se ha enmarcado la postulación exclusivamente para expositores de las 5 comunas de la provincia de Punilla, cuyos emprendimientos consistan en: ser artesanos creadores y/o ser parte de oficios tradicionales. Además, la postulación también admite carros de comida y cerveza artesanal.

Para ello, las y los postulantes deberán presentar completar su ficha de inscripción correspondiente, con todos los antecedentes requeridos en esta, y enviarla al correo electrónico programaturismo.sc@gmail.com, o haciendo entrega de los antecedentes de participación de forma personal en la Oficina de Fomento Productivo ubicada en Riquelme 581 San Carlos.  viernes 29 de Abril a las 13:00 hrs.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST