“Expo Random Arena”: Más de 1300 sancarlinos participaron de inédito evento Geek.

Escrito por el 2 de agosto de 2022

En dos jornadas, el encuentro contó con música, juegos, cosplay y feria: todo relacionado al mundo del animé y los videojuegos.

El mundo del animé y los videojuegos tuvo cabida de forma inédita en San Carlos. Con más de 1300 asistentes en las jornadas de sábado 30 y domingo 31 en el Gimnasio Municipal, el evento tuvo un amplia feria de distintos productos del mundo animé y gamer, además de gastronomía, torneos de videojuegos, concursos de música y cosplay.

Organizado por la agrupación Alianza Random y la Municipalidad de San Carlos, el evento tuvo dos jornadas: una con competencias a nivel escolar y otra en nivel adulto -sábado y domingo, respectivamente-, ambas bajo temática musical y cosplayer (caracterización de personajes) en torno al animé; incluso, entregando premios en dinero para quienes lograron una mejor caracterización de personajes y quienes lograron cautivar al público presente con su voz y melodías de recordadas canciones del animé.

A su vez, las jornadas tuvieron a las reconocidas cosplayers nacionales: Oky Lucy, Moon Moons y Missy Le. Esta última, experta en el “legendario” juego Street Fighter, el que tuvo su competencia al igual que otros famosos videojuegos: Dragon Ball, Naruto, FIFA, entre otros.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, valoró la instancia: «Estamos muy contentos de poder colaborar en este tipo de eventos que no se han realizado antes en San Carlos y que atraen tanto a niños, jóvenes y adultos. Es un mundo que, si bien es poco conocido para muchos de nosotros, tiene muchos y muchas fans. Entretención sana y divertida. Seguiremos colaborando y organizando eventos como el de este fin de semana».


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST