Familias de Chillán y Chillán Viejo visitan casa piloto de proyecto habitacional Barros Arana.

Escrito por el 3 de junio de 2021

barros-arana-2

La tarde de este jueves, Serviu Ñuble llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, la visita a casa piloto del emblemático proyecto Barros Arana, que albergará a 160 familias que hoy, por fin, pudieron ser testigos presenciales de la que será su futura vivienda.

Un ambiente marcado por la felicidad fue el que se vivió durante la jornada que contó con la participación de autoridades y beneficiarios, quienes en conjunto pudieron entrar a las inmediaciones de la obra para conocer las viviendas. El proyecto inició su construcción en junio del año pasado y se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda con modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En cuanto a tipología, el proyecto contempla la construcción de un total de 160 viviendas, en donde la vivienda base es de 47,60 metros cuadrados de superficie construida y considera una ampliación proyectada de 8,93 mt2. Por su parte, las viviendas para familias numerosas cuentan con una superficie edificada de 56,53 mt2. El proyecto también considera urbanización completa, áreas verdes, sede social, juegos infantiles y área deportiva.

Alvaro Pinto, Director Regional de Serviu Ñuble, se mostró muy contento de poder compartir un momento tan especial con las familias y agregó: “este es un proceso muy importante para los beneficiarios, ya que por primera vez pueden ver materializado el que será su nuevo hogar. Seguiremos trabajando con la misma fuerza para que más familias de la Región de Ñuble puedan contar con una vivienda de calidad como las que estamos visitando del día de hoy”.

La inversión total del proyecto asciende a la suma de más de 160.000 UF.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST