Familias de San Carlos reciben materiales para creación de invernaderos y gallineros.

Escrito por el 2 de agosto de 2022

Trece familias de El Torreón recibieron materiales para conformar invernaderos o gallineros, ítem que varió según la elección de cada familia beneficiaria.

La tarde de este viernes recién pasado, el alcalde Gastón Suazo y el equipo del programa de Apoyo Territorial Para el Autoconsumo Familiar hicieron entrega de materiales de construcción para invernaderos y gallineros a trece familias de El Torreón, elemento que permitirá a las y los beneficiados el poder obtener alimento y, posiblemente, un futuro emprendimiento.

“Queremos aportar cada peso en nuestra vecindad, y pesos bien invertidos, en el sentido de que es una proyección para que ellos desarrollen una actividad de autoconsumo. ¿Qué mejor? En el fondo esto no es pan para hoy y hambre para mañana, esto es colaborarles en una iniciativa que con el tiempo se pueden transformar, incluso, en una pequeña pyme para ellos y en un emprendimiento”, comentó el alcalde Gastón Suazo, quien se hizo parte de la entrega de forma activa, cargando materiales y conversando con las y los vecinos.

Karina Carrasco, beneficiaria de un invernadero en el sector, valoró la entrega: “Primero, agradecer al alcalde y a todo su equipo, porque nosotros como comunidad estamos muy felices por recibir estos invernaderos y gallineros, por el tema del consumo personal dentro de los hogares. Está todo tan caro, muchas familias no tienen muchos recursos para poder financiar su casa, siempre les falta algo; pero estamos contentos porque con esto vamos a producir nosotros nuestro alimento y vamos a poder tener algo fresco y de nosotros, de nuestra huerta o nuestras gallinas”.

En la misma línea, Luz Olave, beneficiaria de un gallinero, comentó que “el beneficio está muy bueno, porque las gallinas van a dormir calentitas. Y elegí gallinas porque uno opta a tener huevitos, a tener gallinas para comerse una cazuelita en invierno. También es bueno porque a las gallinas uno les va dando todo lo que va sobrando y se mantienen igual. No hay que gastar tanto. Además me gusta criar”.

SEGUIMIENTOLa ayuda municipal no termina con la entrega y construcción de invernaderos y gallineros. Además, a través del equipo del programa de Apoyo Territorial Para el Autoconsumo Familiar, se realizará un seguimiento y asesoramiento a cada una de las familias beneficiadas.
Así lo ratificó el alcalde, Gastón Suazo: “Y aquí estamos, no tan solo entregándoles recursos para invernaderos y gallineros, sino que también vamos a hacerle un seguimiento con nuestros profesionales para acompañarlos en el proceso y no dejarlos de lado, porque también en el caso de los gallineros las aves tienen sus patologías de las cuáles hay que estar pendientes. Al igual que el invernadero, el cual tiene que tener un seguimiento sanitario, con fertilizantes, etcétera. Y nosotros vamos a estar pendientes de manera permanente”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST