Familias y estudiantes del Liceo Politécnico recibieron gift cards y certificados de finalización de curso de conducción clase B.

Escrito por el 17 de junio de 2022

El aporte económico permitirá a las familias la compra de vestuario de invierno. Por otro lado, la certificación de finalización del curso permitirá a las y los alumnos contar con una nueva herramienta para desenvolverse en el mundo laboral: su licencia de conducir.

La mañana de este jueves, 16 de junio, se vivió una importante ceremonia para la comunidad del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto. Con la presencia del alcalde, Gastón Suazo; el administrador municipal, Adán Contreras; el jefe DAEM, Hary Donoso; la directora del establecimiento, Raquel Salas; directores de otros establecimientos y alrededor de un centenar de alumnos del liceo.

Se trató de la ceremonia de entrega de certificados de finalización ce cursos de conducción clase B, a 43 estudiantes de la promoción 2021, herramienta que les permitirá desenvolverse de mejor forma en el mundo laboral, una vez rendida su respectivo examen y contar con licencia de conducir. Y a su vez, de la entrega de gift cards a 274 familias, todas por $60.000, monto que va en dirección a adquirir vestimenta de invierno. Todo bajo la operatividad del sostenedor del establecimiento educativo: la Municipalidad de San Carlos y su alcalde.

Junto con la ceremonia, que contó con la presentación artística de estudiantes en violín, baile y poesía, las autoridades presentes presenciaron una importante feria de la comunidad del liceo, en donde participaron representantes de las distintas áreas de especialización del establecimiento. Además, participaron instituciones como Carabineros, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública de la comuna.

“Vivimos un acto muy emotivo donde el liceo pone a disposición de las familias de San Carlos y que son nuestros apoderados, además entregándoles un apoyo como son las gift cards a 274 estudiantes beneficiados el día de hoy como apoyo de invierno. Además, ratificamos una iniciativa que comenzó en 2016, que comprende la realización del curso y posterior entrega de licencias de conducir (certificados de finalización de curso de conducción) a 43 estudiantes de la promoción 2021, y proyectándonos a 2022 con toda la matrícula de cuarto medio”, comentó Raquel Salas, directora del establecimiento educativo local.

PROYECTOS PARA LA EDUCACIÓN LOCAL

“Hoy fue un día muy especial. Un encuentro con apoderados, ex alumnos, alumnos, profesores. Muy bonito, mostrando las distintas disciplinas que tiene el liceo. Y además, una ocasión muy especial para poder mostrarle a la comunidad educativa que el municipio y este alcalde está preocupado por los alumnos”, afirmó el alcalde, Gastón Suazo, una vez terminada la ceremonia.

Y es que la máxima autoridad comunal anunció otras importantes obras y proyectos para la educación sancarlina: “Anunciamos la mejora y reparación del Gimnasio Municipal, además los preuniversitarios aprobados recientemente en el consejo, y la pronta creación de una orquesta de cámara escolar municipal. En definitiva, estamos demostrando con hechos concretos que estamos preocupados de nuestra educación pública, estamos preocupados por el Liceo Politécnico que es un liceo emblemático para nosotros, y en donde vemos que hay una tremenda infraestructura y un tremendo potencial en nuestros alumnos”, aseguró el edil.

El Liceo Politécnico cumplió 77 años de vida hace unas semanas. Su directora, Raquel Salas, valoró el trabajo que el municipio y el establecimiento han realizado y seguirán realizando: “De verdad gratamente hoy, creo que así lo sintió la comunidad, tuvimos a nuestro alcalde, quien tiene un gran compromiso con la educación pública y creo que así lo ha hecho sentir en varias iniciativas con las que estamos trabajando en conjunto, como por ejemplo un preuniversitario para alumnos de cuarto medio. Es comprometerse en el discurso y también en la acción. Así lo hemos visto y estamos haciendo un gran trabajo en la línea de aprender, proyectar y seguir reorientando la inversión de los recursos que se disponen, para que lleguen a cada una de las y los estudiantes”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST