Folclorista sancarlina Marisole Valenzuela recibe premio regional de Artes.

Escrito por el 25 de noviembre de 2021

Vía Municipalidad de San Carlos

Este miércoles se divulgaron los nombres de los Premios Regionales de Artes, Culturas y Patrimonio 2021 de Ñuble, instancia impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región (Culturas Ñuble), con el fin de reconocer obras de artistas, gestores, gestoras, o cultores que se han destacado en el rescate y fortalecimiento de la identidad, participación ciudadana y aporte a la descentralización.

Entre las seis ganadoras de la convocatoria regional 2021 está la sancarlina Marisole Valenzuela, en Trayectoria en la transmisión en expresiones de raíz folclórica; la que además del reconocimiento público recibirá $1.500.000 para estimular y fomentar sus creaciones y gestiones.

“Estamos enormemente contentos de entregar estas buenas noticias a todos y todas las ganadoras y ganadores de los primeros Premios Regionales de Artes, Culturas y Patrimonio de la región de Ñuble. Esperamos que instancias como ésta sirvan de inspiración a muchas más personas que día a día nos sorprenden con su talento, trabajo y tesón. Para nosotros es imprescindible potenciar la labor de nuestros y nuestras artistas, piezas clave en el fortalecimiento de la identidad regional y nuestras raíces”, señaló la secretaria regional María Soledad Castro .

A través de un comunicado, la seremi indicó que el jurado estuvo compuesto por María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Ñuble; José Pedro Urzúa, director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Ñuble; Julia Fawaz, ganadora años anteriores del Premio Regional de Arte y Cultura Biobío; Javiera Ávila, consejera regional de Arte, Cultura y Patrimonio Ñuble; y Juan Ignacio Basterrica, consejero regional de Arte, Cultura y Patrimonio Ñuble.

¡¡𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗦𝗢𝗟𝗘!!


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST