Fondo de Salud Extraordinario permitirá reforzar la red hospitalaria en Ñuble y el combate contra la pandemia

Escrito por el 3 de julio de 2021

Autoridades de la región, destacaron la importante inversión de US$ 2 mil millones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que va a fortalecer la cobertura de la red asistencial y el hospital digital, entre otras prestaciones.

Una inversión clave para reforzar la red hospitalaria del país, y de Ñuble, fue la que anunció el Presidente Sebastián Piñera, a través del Fondo de Salud Extraordinario, que inyectará US$2.000 millones, con el fin de fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19 y reducir las listas de espera.

Al respecto, el Intendente regional, Cristóbal Jardua, resaltó el anuncio presidencial, ya que irá en directo beneficio no tan solo de las personas que han sufrido producto del Coronavirus, sino que también, permitirá potenciar otras áreas. “Con esta inversión que anunció el Presidente Piñera, podremos también robustecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, que en nuestra región es la más alta del país, además, esto añade un reforzamiento del Instituto de Salud Pública, para la detección temprana de nuevas variantes. Junto a esto, se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias”, comenzó destacando la máxima autoridad de la región.

El Intendente Jardua agregó que “esta inversión nos permitirá comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de todos los ñublensinos, además de implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos COVID que quedan con secuelas, adquirir más vacunas, reforzar la telemedicina, el programa saludablemente, entre muchos otros beneficios”.

Aunque el país ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el Covid-19 y se han firmado contratos por 44 millones para este año, el Fondo también considera nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022. “Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si ésta fuera necesaria a toda la población objetivo. Estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras de nuestros compatriotas”, repasó el Intendente.

La Seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo, indicó que esta inversión, es vital para robustecer la salud de todos los chilenos. “Estos recursos adicionales nos permitirán fortalecer aún más la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) entre otras variables que tendrán también un impacto positivo en las Red Asistencial, en específico, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El país ha sido testigo de todas las acciones desarrolladas para ir conteniendo la pandemia, y este fondo, contribuye a reforzarlas».

Para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades. Asimismo, a través del programa SaludableMente se reforzará la capacidad de atención a la salud mental. El fondo también fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST