Frank Sauerbaum destaca beneficios para la clase media y afirma que se debe seguir en esa dirección.

Escrito por el 6 de julio de 2020

Medidas anunciadas por el Presidente Piñera.

Como un paso importante para beneficiar a la clase media que se ha visto perjudicada por las complicaciones del Convid – 19, calificó el diputado Frank Sauerbaum el anuncio de medidas anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca no sólo mejorar ingresos sino que rebajar los costos fijos que este grupo de la población tiene mensualmente.

“ Me parece que son anuncios positivos, que van en la dirección correcta por que apoyan verdaderamente a nuestra clase media, que siempre está un poco alejada de los beneficios del estado, expresó el legislador, agregando que “ evidentemente se puede hacer más y vamos a seguir proponiendo medidas que apunten en esa dirección”.

Sauerbaum sostuvo que los créditos a tasa 0 anunciados por el mandatario, así como los subsidios de arriendo, la rebaja en pagos universitarios y las postergaciones de créditos hipotecarios son buenas noticias para Chile. Debemos buscar más ideas que generen beneficios. La clase media en Chile está compuesta por personas de esfuerzo, de trabajo, a las que probablemente nadie les ha regalado nada. Por eso, es fundamental que en estos momentos duros donde sus ingresos han disminuido debido a la contingencia, seamos capaces de generar apoyos concretos y oportunos”, aseguró.

El legislador por Ñuble agregó que se ha reunido con directivas de centros de padres de colegios subvencionados quienes le han manifestado sus reparos debido a que muchos de ellos no estarían cumpliendo fielmente con los contratos, cuestión que podría verse reflejada en rebajas de arancel. “Es un tema en sí mismo que debemos analizar por que ahí podría también un rebaja de pagos que beneficie a la clase media. Hoy, en plena pandemia requerimos de un estado más presente para este sector de nuestra sociedad”, añadió Frank Sauerbaum.

Por último, el diputado llamó a los potenciales beneficiarios a informarse y revisar las formas de acceder a los beneficios anunciados.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST