Frank Sauerbaum destaca indicación presidencial que permitirá pago de permisos de circulación hasta junio y sin intereses.

Escrito por el 31 de marzo de 2020

Como una gran noticia que apunta en la dirección y busca alivianar un poco la carga a la familia chilena durante este mes de marzo, más considerando la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, calificó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum el anuncio efectuado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a un veto sustitutivo que permitirá el pago de la primera cuota del permiso de circulación hasta el 30 de junio y sin intereses.

Sauerbaum expresó que “ la ley que fue aprobada la semana pasada en el Congreso buscaba lo mismo, pero evidentemente que hay prorrogativas que son exclusivas del Presidente y en este caso él ha hecho uso de ellas, permitiendo la postergación de la primera cuota del permiso de circulación, eliminando intereses y generando además la opción de que la segunda pueda ser cancelada hasta el 31 de agosto. Creo que es una buena noticia que colabora con los chilenos y les permite un pequeño alivio en estos complejos momentos que estamso viviendo como sociedad”, enfatizó el parlamentario.

El legislador indicó que “ evidentemente que la situación país hoy es complicada, tanto en el aspecto económico como sanitario, por lo que esta noticia es muy positiva para los habitantes de nuestra región y del país en general”.

El diputado Frank Sauerbaum añadió que “ estamos en el Congreso analizando otras medidas legales que puedan contribuir a disminuir la incertidumbre, generar certezas y apoyar a nuestros vecinos. Parte importante de la solución de la crisis y del futuro depende de lo que hagamos ahora, por lo que confío en que el Ejecutivo y el Presidente nos seguirán entregando buenas noticias. Yo en lo personal, desde la Cámara de Diputados, apoyaré todas las iniciativas que beneficien a los chilenos”, sentenció.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST