Frank Sauerbaum participará como observador en elecciones que el Salvador celebrará este domingo.

Escrito por el 25 de febrero de 2021

Viajó ayer hasta el país centroamericano. Hasta El Salvador viajó la tarde de este miércoles el diputado Frank Sauerbaum con el fin de participar como observador en las elecciones municipales y parlamentarias que el país centroamericano vivirá el próximo 28 de febrero.

El diputado representante de la región de Ñuble, será parte de una delegación chilena que contempla a otros legisladores y tendrá como propósito revisar el correcto desarrollo del proceso electoral que se vivirá en la mencionada nación.

“Chile tiene una profunda vocación democrática y una historia ligada a este sistema de gobierno, por lo que ser observador en este tipo de procesos constituye un honor para mi en particular, pero esencialmente para el país que recibe un claro mensaje de respeto a una institucionalidad “, manifestó Sauerbaum.

El diputado expresó que “la misión en la que participará está impulsada por la Organización de Estados Americanos, OEA, y busca que representantes de varios países sean veedores internacionales, revisando así el correcto desarrollo de las elecciones”.

Sauerbaum agregó que “esto sirve además para revisar experiencias internacionales y traer mecanismos que permitan mejorar nuestros procesos democráticos considerando la serie de elecciones que deberemos enfrentar como país en abril y noviembre próximo”.

El domingo , unos 5,4 millones de salvadoreños deberán elegir al nuevo Congreso, a 262 alcaldes del país y a una veintena de diputados del parlamento centroamericano, una institución dedicada a la integración regional.

Los funcionarios que resulten electos asumirán su mandato de tres años el 1 de mayo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST