Frank Sauerbaum valoró ampliación del ife y señaló que es complementario con el tercer retiro que tramita el congreso.

Escrito por el 20 de abril de 2021

Como un avance importante calificó el disputado Frank Sauerbaum, el anuncio efectuado ayer por el presidente Sebastián Piñera, respecto a la ampliación de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia al 80 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Según expresó el diputado “esta ampliación demuestra la voluntad del gobierno de avanzar en una lógica inclusiva, que entregue beneficios transversales a quienes más lo requieren en estos tiempos de pandemia”. Sauerbaum agregó que “de todas formas, estos beneficios son complementarios al tercer retiro de los fondos de los fondos previsionales, con el que personalmente estoy muy comprometido”.

Sauerbaum sostuvo que “ el nuevo IFE Se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% más vulnerable  del Registro Social de Hogares, beneficiando a 13 millones de personas y duplicando la cobertura del IFE pagado en marzo 2020”.

El parlamentario por Ñuble indicó que el beneficio “llegará automáticamente a las familias que hayan recibido el 6to pago del IFE, que tengan causante de Subsidio único Familiar y/o que sean usuarias del programa Seguridad y Oportunidades. Por su parte, las familias que estén dentro del 80% del RSH pero que no tengan ninguno de los beneficios anteriormente nombrados, deberán solicitarlo por única vez en abril y posteriormente lo recibirán de manera automática en los dos siguientes pagos.

Así mismo, Sauerbaum agregó que” este nuevo y reforzado IFE tendrá un costo para el Estado U$ 5.500 millones y se financiará con recursos públicos, A modo de ejemplificar el esfuerzo que está realizando el Gobierno, entre abril y junio 2021 se entregará más de lo que se entregó en todo 2020”, puntualizó el. Legislador.

Finalmente, Frank Sauerbaum indicó que “el trámite del tercer retiro de los fondos previsionales sigue su curso legislativo, por lo que se deberán tener novedades dentro de los próximos días”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST