Funcionarios de salud comunal de San Carlos consideran buena la vacunación contra el COVID y esperan a más personas.

Escrito por el 13 de abril de 2021

Resumen-Vacunaci-n-03

Han transcurrido 68 días desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 y en la comuna de San Carlos, los Centros de Salud Familiar José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi así como sus dependencias los CECOSF Cachapoal y Valle Hondo, respectivamente, y cinco postas, han vacunado al 38% de la población con el producto biológico fabricado por los laboratorios Pfizer BioNTech y Sinovac Life Sciences, hasta el 12 de abril de 2021.

Sandra Mercado Espinoza, directora del CESFAM José Durán Trujillo, calificó como provechoso el proceso de inmunización del virus y espera que muchas más personas soliciten la administración del producto biológico con el que se pretende frenar las consecuencias graves del contagio.

“El CESFAM José Durán Trujillo tiene también punto de vacunación en el CECOSF Cachapoal y en las cinco postas (Torrecillas, Monteblanco, Ribera Ñuble, Toquihua y Arizona), llevamos 10.364 primeras dosis aplicadas y 5.912 segundas dosis aplicadas. Esto hace un total de 16.276 vacunas”.

Daniel Rodríguez, enfermero encargado de la jornada de vacunación del CESFAM Teresa Baldecchi, al igual que Mercado Espinoza, estima que el proceso de inmunización contra la enfermedad respiratoria infectocontagiosa ha sido bueno.

“El CESFAM Teresa Baldecchi y el CECOSF Valle Hondo, tiene su punto de vacunación en el Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto. Se han administrado en total 13.182 primeras dosis y 8.685 segundas dosis para un total de 21.867 dosis”.

Estadística transparente

De acuerdo con el portal oficial del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), el 58,3% de los habitantes de la Comuna de San Carlos han sido vacunados con la primera dosis mientras que el 38% ya completó el esquema con la segunda dosis.

Resumen-Vacunaci-n-01


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST