Funcionarios de salud fueron capacitados para brindar espacios seguros de atención a comunidad LGTBQI+.

Escrito por el 7 de julio de 2022

En atención a las líneas de trabajo sobre género y diversidad sexual del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, el Servicio de Salud Ñuble llevó a cabo la capacitación “Espacios de Atención en Salud Seguros para la Comunidad de la Diversidad Sexual”.

El propósito de esta actividad fue orientar y concientizar a los funcionarios de la Atención Primaria en Salud de la Región de Ñuble sobre las prestaciones entregadas de forma igualitaria

A esta actividad, que se realizó en línea por un lapso de tres horas, fueron convocados equipos de atención de público como operadores, encargados o jefes de OIRS, funcionarios, facilitadores o funcionarios de enlace (accesos y/o salas de espera), funcionarios de SOME y encargados de Satisfacción Usuaria.

“Con esto nuestro establecimiento de salud da un gran paso para otorgar un espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+ de nuestra comuna”, indicó Waleska Suárez, encargada de Satisfacción Usuaria del CESFA, Dr. José Durán Trujillo, quien recibió la capacitación junto con el equipo de triage/puerta de este centro de salud Rudy Contreras, Marión Riquelme y Elizabeth Henríquez y la operadora de OIRS, Cristina Urbina.

En el auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se realizó la entrega de certificados a los participantes de la capacitación.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST