Gabinete regional se desplegó en Ránquil, Chillán y San Fabián.

Escrito por el 11 de mayo de 2020

Whats-App-Image-2020-05-09-at-11-11-18

Seremis y gobernadores provinciales hicieron un recorrido en comunas de Diguillín, Itata y Punilla con el objetivo de concientizar sobre las medidas de autocuidado para prevenir el Covid-19.

Además, se reforzó el llamado del Gobierno a evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que estamos en una fecha importante como es la previa del día de la madre, lo que implica un mayor flujo de personas en las calles.

Ránquil, Chillán y San Fabián fueron las comunas donde los seremis y gobernadores conversaron con vecinos y locatarios del comercio, en un plan articulado por el Intendente Martín Arrau y que cerró este sábado con un despliegue que tuvo también acción el fin de semana pasado y el miércoles último.

«Estuvimos por ejemplo con la señora Sarita Arriagada dueña del minimarket ‘Don Hugo’ en Ránquil. Ahí comprobamos que mantiene muy bien las medidas de sanitización para recibir a sus clientes», señaló el seremi de Gobierno Raúl Martínez.

En tanto, el Intendente Martín Arrau, manifestó que «hemos sido reiterativos con el mensaje, pero no dejaremos de informar a cada uno de los vecinos de Ñuble cuáles son las medidas que deben tomar para protegerse de la pandemia. Nuestros seremis se han desplegado por diferentes comunas con el fin de educar y explicar lo necesario que es mantener la distancia, el lavado de manos y el uso de protección personal».

La autoridad agregó que la idea de estas salidas a terreno es acercar las decisiones que ha adoptado el gobierno central en materia de salud y otras puntuales como el cierre de los cementerios este fin de semana.

Whats-App-Image-2020-05-09-at-11-28-06


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST