Gestión de recursos y potenciar equipos municipales destacó San Nicolás en Cuenta Pública 2021.

Escrito por el 29 de abril de 2022

Alcalde Víctor Hugo Rice enfatizó el trabajo de los funcionarios municipales por cada logro alcanzado en lo que lleva de gestión, donde se destaca entre otros, el conseguir el financiamiento para el nuevo edificio consistorial.

Una ejecutiva Cuenta Pública 2021 realizó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, el reciente jueves en el marco de un Concejo Municipal Extraordinario desarrollado en el Casino Municipal, con presencia del pleno del Concejo, así como la Delegada Presidencia Provincial de Punilla Rocío Hizmeri, la diputada Sara Concha, el Consejero Regional Arnoldo Jiménez, además de los dirigentes de organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna, en menos de una ahora de exposición.

El jefe comunal destacó en su intervención, un agradecimiento expreso al equipo municipal, quienes están detrás de cada logro obtenido en beneficio de la comunidad sannicolasina, así como también a los dirigentes sociales, parte fundamental en el desarrollo y avance de cada sector y territorio de San Nicolás.

“Detalladamente expusimos lo realizado el pasado 2021 con énfasis en nuestros seis meses a cargo de la comuna, ha quedado reflejado el esfuerzo y la labor de los funcionarios municipales, donde se esmeran por un trabajo cada día mejor, en beneficio de todos nuestros habitantes. Les pido que sigamos trabajando para que tengan un mejor vivir en sus diferentes territorios, y un agradecimiento especial a todos los dirigentes de todas las organizaciones de nuestra comuna, que dan de su tiempo libre para poder mantener su sector como corresponde y nosotros como autoridad junto al Concejo Municipal, darles algunas soluciones”, explayó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Por su parte de la Delegada Presidencial Provincial de Punilla Rocío Hizmeri, comentó que “en lo personal este acto republicano me parece muy importante realzar, transparentar a la comunidad, a la ciudadanía la gestión municipal es parte de lo que las autoridades deben hacer por ley, pero además el reconocimiento a las y los funcionarios que hacen posible la labor municipal, es un hecho que hoy se dio. Felicitó al alcalde, a los y las funcionarias por su labor y su gestión, y felicito y reconozco a las organizaciones sociales que hacen parte todo lo que se va logrando hoy día en San Nicolás”, dijo la autoridad provincial, ratificando su disposición para contar con ella para la gestión de la comuna.

La diputada por Ñuble Sara Concha, también dejó sus impresiones tras presenciar la Cuenta Pública 2021 del alcalde Rice, agradeciendo el haber podido participar, y dejando palabras de “felicitaciones al alcalde por la función y gestión que ha realizado en beneficio de la comuna, como también la gestión de cada uno de los concejales. Un muy buen resumen de esta gestión y que esta comuna pueda seguir creciendo como corresponde”.

“Me pareció una cuenta impecable, precisa, corta, muy fácil de entender (…) se han hecho muchas cosas que estábamos esperando avanzar, y en toda la comuna, no preferir siempre los mismos sectores, ampliado, y eso nos tiene muy contentos. Agradecer a todos los funcionarios municipales que hicieron toda esta actividad, estuvo muy agradable”, dijo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Nicolás, Jaqueline Contreras.

Gestión

Dentro de los puntos más destacados de la Cuenta Pública 2021, se enfatizó en la gestión de recursos externos para traerlos a la comuna, que totalizan $6.500 millones de pesos desde julio del 2021 hasta fin de año, destacando el financiamiento para la construcción del nuevo Edificio Consistorial con aportes de la Subdere y del Gobierno Regional de Ñuble por $3.300.000.000, el Programa Quiero Mi Barrio para Puente Ñuble ($850.000.000), y el Centro Diurno Comunitario de Adultos Mayores ($90.000.000), así como también el énfasis en mejorar y darles dignidad a los equipos municipales con la construcción de oficinas para la Dirección de Obras Municipales, para el Departamento de Vivienda Municipal, que también sumó más profesionales del área a su equipo, oficinas administrativas y salón multiuso para el Cesfam de San Nicolás, y nuevas bodegas para cada departamento municipal, todo con presupuesto del municipio.

Se destrabó un Proyecto de Seguridad Pública del Fondo Nacional de Seguridad Pública postulado dos años atrás, y que permitió comprar el reciente 2021 una Camioneta de Seguridad Comunitaria, la primera para la comuna, con implementación y un profesional ejecutor del proyecto por $37.500.000.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), fue potenciada con más profesionales, además mediante su programa de ayudas sociales apoyó a 3.284 familias de la comuna, y su Programa Limpia Fosas benefició a más de mil familias. Se compraron dos camionetas nuevas 4X4 por casi 50 millones de pesos, y una retroexcavadora por más de $127.000.000 mediante un leasing, y la compra de un camión para el retiro de residuos domiciliarios a través del Gobierno Regional de Ñuble por más de 123 millones de pesos.

Del mismo modo se logró concretar financiamientos de infraestructura principalmente mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de Ñuble, como lo son el Mejoramiento Planta de Tratamiento Aguas Servidas, Construcción de Sistemas de Agua Potable en sectores como Quillahue, Llequen, Los Montes, San Mateo, Monte Atravesado Norte; conservación Jardín Infantil Pulgarcito de Puente Ñuble, Veredas Peatonales en Puyaral, entre otras.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST