Gira “Mil kilómetros por Lavín” llega hasta Ñuble para incentivar a los habitantes a votar en las primarias presidenciales de este fin de semana.

Escrito por el 14 de julio de 2021

“Este recorrido de los jóvenes por Lavín fortalece nuestras convicciones de que obtendremos un gran resultado el próximo domingo”, indicó el diputado Gustavo Sanhueza.

En una gira denominada “Mil kilómetros por Lavín”, la directiva nacional de la Juventud UDI llegó este martes a la comuna de Chillán para motivar a la ciudadanía a participar en las primarias presidenciales que se desarrollarán este domingo 18 de julio.

A solo cinco días de la contienda que definirá al abanderado único que representará a Chile Vamos en las elecciones de noviembre próximo, los jóvenes realizaron un banderazo en distintos puntos estratégicos de la ciudad y conversaron con la prensa sobre la situación social que enfrenta el país y los desafíos que deberá asumir el próximo Gobierno.

Así, el presidente nacional de la Juventud UDI, Gonzalo Pinochet, señaló que “esta semana comenzamos nuestra gira de los 1.000 kilómetros por Lavín, porque queremos activar a todos los jóvenes desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Los Lagos para que se levanten a votar el próximo domingo”.

Además de expresar la necesidad de que la voz de los jóvenes sea escuchada en el actual proceso político, el líder gremialista sostuvo que “la situación del país no está fácil, lo que nos exige realizar cambios en un clima de paz, de institucionalidad y de integración social. Y quien puede liderar de mejor forma este proceso es precisamente nuestro candidato Joaquín Lavín”.

En tanto, el diputado Gustavo Sanhueza, quien acompañó a los jóvenes durante toda la jornada matinal, manifestó que “este recorrido por Lavín fortalece nuestra absoluta convicción de que obtendremos un gran resultado este domingo, y con una gran participación y unidad de los chilenos. Es el mismo espíritu que he sentido en el recorrido por Ñuble durante la última semana”.

Por último, el parlamentario gremialista recordó a los vecinos de la zona que en la elección de este domingo no sólo podrán participar los militantes de partidos, sino que también todos los independientes, quienes recibirán una papeleta que incluirá a los cuatro candidatos de Chile Vamos y a los dos que representan a la izquierda, pudiendo votar por un solo aspirante.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST