Gobernación de Punilla colaborará en competencia de bandas de Injuv Ñuble.

Escrito por el julio 19, 2019

Ayer sostuvieron una reunión el Gobernador Cristóbal Martínez junto a su director, Fahd Hidd, y encargados comunales de jóvenes de la provincia, para coordinar este evento artístico.

Una provechosa reunión sostuvo ayer el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, con el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Fahd Hidd, y los encargados comunales de las oficinas de jóvenes de la provincia para organizar una competencia de bandas musicales donde participarán agrupaciones de las 21 comunas de la Región.

La iniciativa se materializará gracias a más de $ 13 millones obtenidos por Injuv Ñuble con el proyecto “Jóvenes, música y cultura Ñuble”, adjudicado de la subvención FNDR Cultura 2019, resultados conocidos la semana pasada.

En Punilla se medirán los representantes de las cinco comunas el próximo viernes 23 de agosto, en el Centro Cultural de San Carlos. El ganador de esta fase provincial competirá con un representante de Itata y Diguillín, en un gran evento regional en la explanada de la Intendencia, en Chillán, el próximo 29 de agosto, cuando telonearán a una banda de renombre nacional.

Según destacó el Gobernador, “este concurso de bandas busca fomentar los talentos que tenemos en cada una de las comunas (…) Qué importante son este tipo de actividades, que no tan solo resaltan el talento de los jóvenes, sino que va más allá y generan identidad”.

El Director Regional de Injuv, por su parte, comentó que esta actividad “viene a paliar una necesidad de los jóvenes en la región y que nos han manifestado en la bajada a las 21 comunas, que es precisamente hacer música, en un escenario que no solo les permita mostrarse sino también competir”.

Hidd agregó que los ganadores obtendrán como premio la grabación de un videoclip y un demo. “Eso les va a dar un empuje y realce a todo lo que ellos quieran gestar a futuro”, aseguró.

Yerson Soto, encargado de Jóvenes y Organizaciones de la Municipalidad de San Nicolás, destacó el impulso que se está dando a las organizaciones juveniles en la provincia, materializado en este encuentro artístico, que según expuso, permitirá a los jóvenes “poder mirar la realidad de las distintas comunas. Se ve muy bueno y para nosotros es una oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background