Gobernación de Punilla duplica oferta de servicios que atenderán público en su edificio

Escrito por el 6 de marzo de 2020

A Bienes Nacionales, Fosis, Superir y Serviu, se sumarán Senama, la DGA, Sercotec, Corfo y Sernac.

El gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, fue el encargado de dar a conocer el nuevo calendario de seremis y servicios que atenderán público durante el año en la el edificio público de calle Maipú, en San Carlos.
Como novedad, la autoridad provincial reveló que se duplicará la oferta de servicios disponibles para que los vecinos de toda la provincia concurran a realizar sus consultas o realizar algún trámite.

“Hay que reconocer la labor que se hizo en 2019 con la atención al público por parte de los diferentes servicios acá en la Gobernación de Punilla. El año pasado tuvimos cuatro servicios, dio muy buenos resultados, y por lo mismo este 2020, vamos a duplicar la oferta de servicios que van a atender en la Gobernación”, expuso.
La autoridad provincial agregó que “lo que se busca con esto es descentralizar, traer los servicios a San Carlos y poder apoyar al resto de las comunas de la provincia”.

Si en 2019 iban cada mes a la gobernación Bienes Nacionales, Serviu, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Fosis, desde abril se sumarán con atenciones, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Dirección General de Aguas (DGA), del Ministerio de Obras Públicas.

La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, expuso que “estamos reforzando, como servicio, el compromiso que tenemos con los vecinos de la provincia de Punilla (…) atendemos a más de 30 personas todos los días en que resolvemos sus dudas del Programa Chile Propietario y la administración de propiedad fiscal, y la verdad es que se ha hecho un trabajo muy serio e importante con la comunidad”.

Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo, explicó que su atención a público, estará orientada a “resolver consultas que tengan que ver con los programas de emprendimiento, innovación y competitividad, además de un programa especial que tenemos en la provincia de Punilla, que es el Acelera, con el que vamos a buscar a más de 200 empresarios y vamos a acelerarlos, orientarlos y ayudarlos, y a los 20 mejores, se les va a entregaron subsidio de $ 70 millones de peso para cada uno, con fondos del Gobierno Regional”.

 

 

De esta manera, el calendario quedó dispuesto de la siguiente manera:
– Senama: primer lunes de cada mes, desde las 09:30 a las 13:00 hrs.
– Bienes Nacionales: primer martes de cada mes, de 09 a 13 horas y de 15 a 18 hrs.
– Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento: segundo miércoles de cada mes, de 9 a 13.30 horas.
– Serviu: segundo martes del mes, de 14:30 a 17:30 hrs.
– DGA: tercer jueves de cada mes, de 09:30 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.
– Sercotec: primer jueves de cada mes, de 15:30 a 18:00 hrs.
– Fosis: cuarto jueves de cada mes, de 15:30 a 17:30 hrs.
– Corfo: primer viernes de cada mes, de 09:00 a 13:00 hrs.
– Sernac: Día y hora por confirmar.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST