Gobernador Crisóstomo aplica tecnología en su primera cuenta pública y proyecta la región hacia un centro de innovación.

Escrito por el 24 de mayo de 2022

Para realizar su Cuenta Participativa, el Gobernador Regional puso a disposición de los asistentes una aplicación que permitió responder en vivo las consultas de la autoridad.

En su presentación destacaron avances en salud, conectividad y seguridad pública, entre ellos los logros del Centro Teletón para Ñuble, y la aprobación de recursos para impartir la carrera de Medicina en la región.

En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ñuble y acompañado de diferentes autoridades y representantes de la comunidad, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, entregó su primera Cuenta Pública Participativa. En cerca de 45 minutos, la máxima autoridad regional hizo un recorrido por los principales logros alcanzados en 2021 en temas como salud, manejo hídrico, conectividad, reactivación económica, desarrollo social, cultura y deportes, entre otros.

La exposición de la máxima autoridad regional se realizó en el Salón del Gran Hotel Isabel Riquelme y fue transmitida vía streaming por la cuenta de Facebook del Gobierno Regional de Ñuble.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo agradeció a los asistentes y destacó “la cantidad de personas que asistieron, eso habla de la posibilidad de convocar a distintos actores y de las ansias que tienen muchas personas de poder concurrir y escuchar lo que se ha hecho. Esto fue abierto a distintos sectores para que pudieran participar, por lo tanto, estoy muy contento y agradecido de la convocatoria y participación”.  Además, valoró la modalidad en la que se llevó a cabo el proceso, “nos sentamos y conversamos con las personas directamente de cara, utilizando la tecnología a través de distintas aplicaciones que fuimos capaces de incorporar inmediatamente así que cuando hablamos de desarrollo futuro y de tecnología tenemos que ir incorporándolo nosotros”.

Durante la presentación del Gobernador Crisóstomo y la sesión extraordinaria del Consejo Regional, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar e interactuar, a través de un código QR en el que contestaron diferentes preguntas realizadas por el Gobierno Regional, con el fin de incluir diversas miradas en lo que serán las futuras políticas públicas impulsadas por el servicio.

Sesión del Consejo Regional

El Consejero Regional, Alberto Jarpa destacó que la intervención del Gobernador “con seis líneas de desarrollo, claramente se identifica aquí que el tema del capital humano que resulta relevante para tener una región distinta. Lo que debemos hacer es aunar esfuerzos, visualizando los grandes temas, el tema de la salud, por ejemplo, como centro neurálgico en la región. También, por ejemplo, de la infraestructura pública, otro tema que viene a dar relevancia e importancia de cómo nosotros vemos una región que da un salto. No podemos seguir caminando lento. Creo yo que hoy día la convocatoria es justamente volver a retomar los temas de interés que son importantes y macros”.

Por su parte Consejero Regional, Eduardo Redlich, felicitó “a nuestro Gobernador por esta Cuenta Pública interactiva, yo creo que eso es innovación tecnológica en lo que a lo mejor también está proyectando lo que es este Gobierno Regional y este Consejo Regional (…) La verdad es que apunta para allá nuestro crecimiento, nuestro desarrollo tecnológico, el tema del cable Humboldt, el tema de todo lo que es la tecnología que se está mostrando en esta región, yo creo que para allá va nuestro crecimiento, nuestros sueños de tener un Ñuble mejor, más inclusivo, más justo”.

Felicitar a nuestro Gobernador por esta Cuenta Pública interactiva, yo creo que eso es innovación tecnológica en lo que a lo mejor también está proyectando lo que es este Gobierno Regional y este Consejo Regional (…) La verdad es que apunta para allá nuestro crecimiento, nuestro desarrollo tecnológico, el tema del cable Humboldt, el tema de todo lo que es la tecnología que se está mostrando en esta región, yo creo que para allá va nuestro crecimiento, nuestros sueños de tener un Ñuble mejor, más inclusivo, más justo

Asimismo, el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, recalcó que “hay situaciones que me llaman bastante la atención y que encuentro que están muy bien orientadas, muy bien encaminadas. Hay grandes proyectos que el Gobierno Regional se ha hecho cargo, no tengo para qué detallarlos, pero hay uno o dos proyectos que son muy sentidos por la comunidad y en general por la región, así es que me parece muy completa y muy didáctica la forma de hacerlo del Gobernador”.

Participación Ciudadana

Una de las asistentes esta tarde, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población El Roble, Patricia Reyes, calificó como excelente la cuenta pública 2021 y agregó que “se ha notado el trabajo del Gobernador en la región, se han notado los avances, así que yo estoy feliz con su cuenta pública y espero que sigamos avanzando, esa es la idea”.

En la misma línea, Irma Flores, Presidenta de la Junta de Vecinos R20 Lautaro señaló que “ha quedado todo súper claro, hay bastante conformidad con respecto a los objetivos que se han propuesto; pero bueno aún falta mucho por recorrer, pero estamos conscientes de que de a poco se van logrando las cosas”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST