Gobernador Crisóstomo: “El convenio teletón que aprobamos hoy es un paso más en la inclusión social”.

Escrito por el 5 de agosto de 2021

En la sesión ordinaria N° 70, el Consejo Regional aprobó en pleno el convenio de colaboración con la Fundación. La iniciativa considera la implementación y edificación de un centro de más de 1.000 m2.

Hoy se dio un paso trascendental en el tan anhelado centro Teletón para Ñuble. En la sesión ordinaria N°70, el Consejo Regional de Ñuble, presidido por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y la Fundación Teletón. Dicho acuerdo busca fomentar la inclusión social de personas en situación de discapacidad y abordar los desafíos que plantea la construcción de un instituto de estas características en Ñuble.

El Gobernador Crisóstomo sostuvo que “hemos aprobado uno de los convenios más importantes, simbólicos y significativos para nuestra región de Ñuble porque está pensado en más de 700 familias que, porque nuestra región no contaba con un centro Teletón, tienen que desplazarse a otras regiones de nuestro país. Lo dijimos desde el primer minuto cuando asumimos este desafío al llegar al Gobierno Regional, nos vamos a preocupar de nuestra gente, de la familia de la región de Ñuble y uno de los compromisos era principalmente el tener una Fundación Teletón y un centro de rehabilitación”.

La máxima autoridad señaló su satisfacción de que “además el Consejo Regional en pleno haya aprobado esta iniciativa que no solamente considera la implementación y la edificación de un centro de más 1.000 m2 en un terreno muy bien ubicado, sino que además estamos aprobando en este convenio un proyecto adicional que nos permite generar inclusión social que creo que es otro de los pilares tan importantes que nos hacen mucha falta en nuestra sociedad y que hoy nosotros estamos cumpliendo”.

Al momento de la votación, estaba junto al Gobernador Crisóstomo, el joven deportista de la comuna de Pemuco, Johny Mesa Guiñez, seleccionado regional del programa “Promesas de Chile”, segundo a nivel nacional lanzamiento de bala y jabalina quien señaló “quiero dar las gracias por la oportunidad, yo soy deportista,  vivo  en la  comuna de Pemuco, lanzo  bala y jabalina  en la categoría F 34 y yo llevo 16 años en la Teletón de Concepción, en San Pedro. Mi entrenadora se llama Bernardita Maldonado”.

Otras iniciativas

En la sesión, el Consejo además se pronunció sobre la Declaración de Impacto Ambiental de los proyectos parque solar Oro Verde II y Pequén, junto con la modificación del cauce Canal Huape y Canal sin Nombre y de la modernización de la Planta Bulnes 1. Por otra parte, se tomó conocimiento del reglamento del Consejo de la Sociedad Civil.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST