Gobernador Crisóstomo: “Estamos trabajando mancomunadamente con los municipios para asegurar el agua potable a las familias de Ñuble”

Escrito por el 23 de julio de 2021

 

  • Así lo anunció la máxima autoridad en una entrevista en Radio Cooperativa, donde participó de un panel junto a otros Gobernadores Regionales.
  • Serán cerca de 1.500 millones de pesos para financiar proyectos FRIL que construyan o mejoren APR.

 

Como una forma de mejorar rápida y de manera efectiva la escasez de agua potable para consumo humano en la región, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, priorizará durante este año todos los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, en construcción o mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural, APR.

Los FRIL tienen como propósito financiar iniciativas de inversión de infraestructura menor, que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ñuble y su materialización es precisamente a través de transferencias de recursos a los municipios.

“La escasez hídrica, en especial la que afecta al consumo humano es una de nuestras principales preocupaciones, por eso la primera medida que tomé fue que los Fondos FRIL, que son los fondos que están destinados a las municipalidades, estén enfocados este primer año solamente al agua potable rural porque es de los temas más críticos que tenemos en Ñuble.  Esta es una forma de trabajar mancomunadamente para asegurar el agua potable a todas las familias de nuestra región de Ñuble”, aseguró el Gobernador Crisóstomo.

Agregó que “les hemos pedido a las municipalidades que postulen para proyectos comunitarios de agua potable, que es un sistema que tienen buenos resultados, y ese va a ser el foco este año, creemos que vamos a invertir entre 1.000 a 1.500 millones de pesos solo en esta materia, porque es nuestra prioridad entregar dignidad en el mundo rural”.

Los municipios podrán postular iniciativas relativas a servicios básicos y vialidad urbana y rural que serán financiados con los Fondos Nacional de Desarrollo Regional cuyo monto debe ser igual o superior a M$ 20.000 y con un máximo de  2.000 UTM,  es decir, un poco más de M$ 100.000.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST