Gobernador Crisóstomo: “Nuestro compromiso con los bomberos de Ñuble es mejorar sus actuales condiciones de trabajo”.

Escrito por el 22 de julio de 2021

Entre las iniciativas a analizar considera un carro telescópico dada la construcción en altura que ha experimentado la capital regional.

Nuevos proyectos para nuevos desafíos que enfrenta Bomberos en la región de Ñuble, fueron los temas que analizaron el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo junto al Presidente Regional de Bomberos, Francisco Zapata, con motivo del saludo protocolar que realizó la institución a la máxima autoridad regional.

Ñuble cuenta con 19 cuerpos de Bomberos y con 2.271 voluntarios y voluntarias que no solo deben combatir incendios estructurales, en comunas como Chillán donde cada vez hay más edificios en altura, sino que además prestan apoyo frente a accidentes automovilísticos, rescates, emergencias químicas e incendios forestales.

Por esta razón, el Gobernador Crisóstomo, calificó la reunión como productiva y el compromiso que actualmente existe de parte del Gobierno Regional y del Consejo con Bomberos de Ñuble seguirá existiendo. “Específicamente vamos trabajar en un proyecto de renovación de carros para diversas comunas de Ñuble y que van a incluir carros forestales, algunos furgones de rescate, y un carro telescópico que necesitamos para la comuna de Chillán debido al crecimiento en altura que estamos teniendo. Esta fue una primera reunión para comenzar a abordar muchas de esas materias que iremos sociabilizando poco a poco”, indicó el Gobernador.

En tanto, Francisco Zapata comentó que “entregamos el saludo protocolar correspondiente al Gobernador que está asumiendo su nuevo cargo y entregarle los mejores parabienes ya que si le va bien a él, le va a ir bien a toda la región.  En segundo lugar, le presentamos algunas iniciativas que tenemos los Bomberos a nivel regional para el beneficio de toda nuestra región. Uno es un proyecto para la renovación de carros que tengan más de 20 años al servicio de nuestra región”.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST