Gobernador Crisóstomo participa en ceremonia de cierre de la convención constitucional.

Escrito por el 4 de julio de 2022

Hasta el Edificio del Ex Congreso Nacional llegó esta mañana el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, para participar de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, actividad donde se entregó al Presidente de la República, Gabriel Boric, la propuesta de Nueva Constitución.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo expresó: “Agradezco la invitación a participar de este acto que muestra, una vez más, el espíritu republicano de nuestro país, donde se hizo entrega del texto final, resultado de un trabajo colectivo de la Convención Constitucional que hoy llega a su fin. Como Región de Ñuble estuvimos presente en parte del despliegue que la Convención hizo en los territorios para recoger de la ciudadanía los anhelos que debían estar presentes en este documento, porque las regiones tenemos mucho que decir en temas de descentralización y esperamos haber aportado esa mirada regionalista que tanta falta hace en Chile”.

A partir de hoy, la ciudadanía tendrá dos meses para conocer la propuesta de Nueva Constitución y emitir su voto en el Plebiscito del 4 de septiembre próximo. Cabe señalar que, de esta forma, y tras un año de trabajo, con este acto se disuelve la Convención Constitucional compuesta por 154 miembros.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST