Gobernador Crisóstomo valora anuncio de inversión en infraestructura para adultos mayores.

Escrito por el 1 de junio de 2022

Agradeció la invitación del Presidente de la República y adelantó que este viernes se reunirá con 16 ministros en un foro para analizar las nuevas competencias que tendrán los Gobierno Regionales.

Hasta el Congreso Nacional, llegó el Gobernador Óscar Crisóstomo, para asistir a la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, quien anunció un nuevo Establecimiento de Larga Estadía Para Adultos Mayores en Ñuble. Junto con agradecer la invitación a esta ceremonia,  valoró “que el Presidente quiera colocar al día a la región en términos del nuevo ELEAM, que son los establecimientos de larga estadía para adultos mayores en una región como la nuestra que gran parte de nuestra población o la mayor tasa de adultos mayores se encuentran en Ñuble”, destacó la máxima autoridad.

Respecto a los puntos tratados por el Primer Mandatario, el Gobernador Crisóstomo aseguró que “puso el acento en los grandes temas que hoy día preocupan a la ciudadanía y sobre la cual ésta tiene expectativas y aspiraciones. Estos son los derechos sociales y en esto se encuentra la matriz de transformación en nuestra sociedad al igual que la Seguridad Social y la Educación”.

Uno de los ejes que fue prioridad en el mensaje presidencial dice relación con la seguridad pública, respecto al cual, el Gobernador Crisóstomo rescató la inversión en esta área tanto para las policías como en programas pilotos en barrios y ciudades.

Descentración

En materia de descentralización anticipó que este viernes, los Gobernadores Regionales se reunirán con 16 ministros en un foro “para poder ir viendo las nuevas competencias que vamos a tener y cómo vamos fortaleciendo las decisiones territoriales.” En este sentido, agregó que “no podemos concentrarnos en algunas regiones, al contrario, la descentralización implica también que tenemos que actuar con equidad frente a algunas regiones como la nuestra y la región más nueva del país”.

El trabajo mancomunado entre el gobierno central y los gobiernos regionales “pueden darnos desarrollo distinto y en eso vamos a recoger el guante que ha lanzado el Presidente en términos de recobrar las confianzas y el trabajo mancomunado” acotó el Jefe Regional.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST