Gobernador Crisóstomo: “Vamos a apoyar en forma decidida al sector turismo de Ñuble”.

Escrito por el 27 de julio de 2021

Además, se acordó formar un Comité de Turismo de Ñuble que permita desarrollar un plan estratégico para el sector.

“Este es el sector que tenemos que apalancar con recursos y apoyarlo de una forma decidida y este Gobierno Regional que se inicia, sin lugar a dudas, tiene claridad al respecto”, aseguró el  Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, al finalizar la reunión que sostuvo con la Directora Regional de Sernatur, Heidi Inostroza, con quien iniciaron una mesa de trabajo para reactivar el sector que ha sido duramente golpeado durante la pandemia.

En esa misma línea, se acordó formar un Comité de Turismo de Ñuble, se fijaron las primeras iniciativas que se priorizarán, además de establecer una hoja de ruta con la cual trabajará el Gobierno Regional para desarrollar un Plan Estratégico de Turismo Regional junto a la activación de la mesa público privada que lidera Sernatur.

El Gobernador Crisóstomo indicó que “creemos que el sector turismo es uno de los sectores que, así como ha sido golpeado, necesita mayor empuje, mayor fuerza por parte del Gobierno Regional es por eso que ya hemos fijado las primeras iniciativas y una hoja de ruta con la cual vamos a trabajar. (…) y esperamos tener próximamente un Comité de Turismo que yo creo que va a ser muy bienvenido en la región de Ñuble”. Y agregó que:

La máxima autoridad regional también anunció que “vamos a echar a andar el programa de vacaciones para adultos mayores, un proyecto muy anhelado para la tercera edad que es financiado por el Gobierno Regional que además viene con algunas características especiales para el presente año. La modalidad va a ser muy interesante, pero ya en las próximas semanas vamos a estar dando la noticia más en detalle al respecto”.

En tanto la directora regional, comentó que en la instancia “se generaron compromisos de trabajo a futuro y como servicio queremos trasmitir que éste va a ser un espacio de trabajo periódico con el equipo del Gobierno Regional  en pos de la recuperación  del turismo  del  cual dependen  tantas familias de la región de Ñuble”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST