Gobernador Crisóstomo y cámara de comercio trabajarán la postulación de Chillán como sede de la asamblea nacional del gremio.

Escrito por el 27 de enero de 2022

En la reunión además trataron otros temas de interés regional como la escasez de mano de obra y la conectividad.

Barajan la posibilidad de formar una mesa público privada en torno al tema del empleo.

La directiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ñuble, encabezada por su presidente Alejandro Lama, sostuvo una reunión junto al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para analizar la posibilidad y buscar apoyos en la postulación de Chillán como sede de la Asamblea Nacional de Cámaras de Comercio que se realizará en abril del año 2023. En la ocasión, además trataron temas de interés regional como la escasez de mano de obra, tanto en el comercio como en el agro, y la conectividad dentro de la comuna hacia sectores como Parque Lantaño y Ultraestación.

El Gobernador Crisóstomo valoró la instancia y recalcó que “uno de los pilares de nuestra gestión como Gobierno Regional es la participación y colaboración y en ese sentido hemos sostenido una reunión muy productiva con la directiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chillán, con su presidente Alejandro Lama, donde nos solicitaron cooperación para postular a Chillán como sede de la reunión anual que tiene el gremio, y que convocaría a representantes de todo el país, junto a sus comitivas, con su consecuente beneficio en la economía local, además de mostrar las potencialidades que tiene nuestra región. Por nuestra parte, pondremos a disposición de esta iniciativa a parte del equipo de la División de Fomento e Industria para que pueda llegar a buen puerto”.

Del mismo modo, Alejandro Lama reforzó que “es deseo nuestro que Chillán se adjudique ser sede de modo de tener aquí a todos los dirigentes gremiales de todo el país y poder dar el peso que nuestra región que se merece, una región nueva y podemos mostrarla con todas sus virtudes y ventajas que tiene. El gobernador ha manifestado todo el respaldo y apoyo  hacia nuestro gremio para poder fortalecer nuestra postulación”.

Escasa mano de obra

Durante la reunión también se trataron temas como la formación de una mesa de trabajo público – privada para abordar el tema de la escasez de mano de obra que aqueja no solamente al comercio, sino también al mundo agrícola e industrial. Finalmente, se planteó la necesidad de mejorar la conectividad hacia el sector de Parque Lantaño y Ultraestación en la capital regional así como considerar extender el proyecto del metro tren San Carlos – Bulnes para las comunas entre Parral y Cabrero dada la cantidad de personas que vienen a comprar a Chillán desde esas zonas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST