Gobernador encabeza fiscalización a personas en cuarentena en Punilla.

Escrito por el 16 de abril de 2020

Además, se realiza labor de catastro en caso de que alguien requiera algún tipo de ayuda social.

Entre miércoles y jueves se han desarrollado más de 30 fiscalizaciones a personas que cumplen cuarentenas obligatorias y preventivas en la Provincia de Punilla, las que ha encabezado el propio Gobernador Cristóbal Martínez.

Mientras ayer se realizó esta labor en San Nicolás y Ñiquén (13 fiscalizaciones), hoy fue el turno de la capital provincial, San Carlos (18), y en los próximos días se llevarán a cabo en Coihueco y San Fabián.

La autoridad provincial estuvo acompañado de personal de la Seremi de Salud, y un efectivo del Ejército, además de la jefa del Departamento Social de la Gobernación de Punilla, Lorena Jardúa.

“Partimos con las fiscalizaciones de las cuarentenas, fui personalmente (…) lo queremos enfocar no solo en fiscalizar el cumplimiento de esta medida, fundamental para que no siga el avance del virus, sino que, por otro lado, también poder prestarles apoyo a esas familias, porque realmente son situaciones complejas tener que quedarse en la casa”, explicó.

“Esto nos va a ayudar, sino que gestionar también una red de apoyo, no tan solo de la Gobernación, sino que también poder coordinar con las juntas de vecinos, con los municipios correspondientes, ayudas para las familias”, agregó.

Martínez comentó que se están levantando los requerimientos de quienes cumplen algún tipo de cuarentena, para poder darle solución a través de la propia Gobernación, o canalizarlo hacia algún servicio o seremi que pueda colaborar.

“Durante la semana esperamos haber recorrido todos los casos que tenemos en la provincia de Punilla”, aseguró.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST