Gobernador regional inspecciona avance de obras de 230 viviendas del comité nueva vida en El Carmen.

Escrito por el 24 de septiembre de 2021

El Comité Nueva Vida pudo iniciar la construcción de las viviendas gracias a la donación del terreno por parte del municipio. Actualmente, las obras alcanzan un 57% de avance.

El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo visitó las obras del Comité Nueva Vida de la comuna de El Carmen que actualmente llevan un 57% de avance y permitirán beneficiar a 230 familias.  En el recorrido, que realizó junto al alcalde José San Martín y la directiva del comité encabezada por su presidente Manuel Jerez, destacó el trabajo coordinado entre la directiva y el municipio.

En la ocasión, el Gobernador recordó que la primera actividad que realizó cuando asumió el cargo, fue visitar esta construcción, por eso agradeció la invitación dado que “uno va viendo la evolución de un barrio que va a quedar precioso y está pensado en cientos de familias y que esperamos estar entregando en el mes de abril del próximo año”.

Reactivación de la economía

Detalló que las obras alcanzan un 57% de avance y destacó que “la decisión que tomó  el comité de trabajar mancomunadamente con el municipio, creo que fue clave en este proceso. Recordemos que aparte de los subsidios que ha entregado el ministerio, que bordean los 30 millones de pesos, aquí hay una contribución de parte de la municipalidad en el terreno y eso no lo podemos olvidar, entonces cuando se juntan el municipio con los vecinos logran empoderar un tremendo proyecto que va a beneficiar a una cantidad de familias importante”.

En ese sentido, la máxima autoridad regional valoró “el empoderamiento de la directiva porque uno ve que hay una autonomía para poder ir tomando decisiones, porque esta obra una vez que finaliza quedan en manos de los vecinos y de su directiva”.

Dado el contexto que vive el país y la región producto de la pandemia esta obra, señaló “se enmarca también dentro de los programas de reactivación que hemos impulsado en nuestra región para poder avanzar, aquí hay contratación de personas, hombres y mujeres que han estado construyendo obras que permiten mejorar la calidad de vida”.

Años de espera

De igual modo, el alcalde San Martín destacó la visita del Gobernador y del comité a las obras, donde “nosotros como municipalidad aportamos los terrenos, estamos muy conformes con este proyecto porque va a dar solución a 230 familias de nuestra comuna”.

Manuel Jerez, presidente del comité, comentó que “son 18 años, harto sufrimiento, hemos pasado muchas cosas malas, pero gracias a este gobierno comunal que hoy encabeza el alcalde San Martín, hemos tenido la posibilidad de tener este terreno que la municipalidad donó a este comité y así poder seguir avanzando. Por eso quería que esta ocasión fuera importante, invitar a la gente, a nuestro Gobernador, a los concejales que también han sido parte importante de esto. (…) así que muy contentos, agradecer la confianza de toda la gente y de todos los socios por tantos años”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST