Gobernador y Seremi de Salud fiscalizan y levantan inquietudes de recolectores de residuos domiciliarios.

Escrito por el 19 de mayo de 2020

IMG-20200519-WA0028

Autoridades se desplegaron en San Carlos y Coihueco escuchando a estos trabajadores y realizando un llamado a la comunidad.

Desde que comenzó la pandemia a causa del Coronavirus en la Región, la Gobernación de Punilla ha estado trabajando en diversos frentes para ir en ayuda y colaborar. De ahí que hasta ahora se hayan realizado fiscalizaciones a personas en cuarentena; lo mismo que a todos los Cesfam de la provincia, junto a la revisión de sus protocolos; a lo que se suma la fiscalización de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), y esta semana el turno es para los recolectores de residuos domiciliarios.

Para ello, el Gobernador Cristóbal Martínez, junto a la Seremi de Salud y un efectivo del Ejército, recorrieron rutas de los camiones en San Carlos y Coihueco, donde pudieron conversar con los trabajadores.

“Tomamos contacto con recolectores de residuos domiciliarios, con dos finalidades, la primera, fiscalizar que estén realizando su labor con las medidas pertinentes y, lo segundo, agradecerles el tremendo trabajo que están realizando”, explicó Martínez.

“Pudimos levantar inquietudes (…) por eso hacer un llamado a la comunidad, especialmente a los que tengan casos confirmados de Covid-19 en sus viviendas, que desinfecten y cierren bien las bolsas con residuos. Hacemos ese llamado por el bien de la gente que trabaja en la recolección”, agregó.

Por su parte, la seremi Marta Bravo agregó que “con el Gobernador Cristóbal Martínez, hemos estado verificando en terreno los protocolos que siguen las personas que trabajan en la recolección de residuos domiciliarios y además llevarles un saludo de tranquilidad y educación sobre medidas de prevención”.

La autoridad sanitaria añadió que se está intensificando este tipo de acciones en terreno, ya que, como argumentó, “siempre es bueno saber de mano directa de las autoridades cuáles son las medidas de prevención más efectivas y eficientes para combatir esta pandemia”.

Por último, Bravo explicó que, si bien los residuos en sí no son peligrosos, “sí podrían llegar a serlos si es que hay personas que están confirmadas con Coronavirus. El llamado es a que distribuyan bien la basura, amarren bien las bolsas y también que las puedan desinfectar para que nos cuidemos entre todos”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST