Gobernador y Seremi de Salud verifican trabajo de todos los Cesfam de la Provincia de Punilla.

Escrito por el 22 de abril de 2020

El objetivo es conocer requerimientos en caso que los haya, ver cómo están enfrentando esta emergencia y entregarles algunas indicaciones de buenas prácticas que están poniendo en práctica otros centros de salud de Ñuble.

Luego de que la semana pasada se cumpliera exitosamente con la fiscalización de las personas que cumplían cuarentenas obligatorias y preventivas en la Provincia de Punilla, esta semana el trabajo del Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, en conjunto con la Seremi de Salud, Marta Bravo, y personal del Ejército, estará enfocado en la visita a todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de las cinco comunas de Punilla.

El objetivo, según explicó la autoridad provincial es conocer los requerimientos de estos centros de salud, ver cómo están enfrentando esta emergencia, además de entregarles algunas indicaciones de buenas prácticas que están poniendo en práctica otros Cesfam de Ñuble.

“La semana pasada recorrimos las viviendas de personas que estaban en cuarentena, para poder fiscalizarlos y apoyarlos si era necesario. Esta semana vamos a seguir trabajando, de la misma manera, en conjunto con la Seremi de Salud, recorriendo los consultorios de la Provincia de Punilla, de tal forma de ver cómo están enfrentando la emergencia, ver qué requerimientos tienen y qué podamos canalizar a través de la Seremi de Salud y también poder entregarles algunas indicaciones de buenas prácticas que se estén realizando de otros consultorios de la Región de Ñuble”, explicó Martínez.

El recorrido comenzó este martes en San Carlos, “y esperamos durante los próximos días estar recorriendo el resto de los consultorios de la provincia”, adelantó el gobernador de la Provincia de Punilla. Hoy miércoles, de hecho, estarán visitando los Cesfam de Coihueco y San Fabián.

Por su parte, la Seremi de Salud indicó que “nos constituimos, en primera instancia, en el Cesfam Teresa Baldecchi (de San Carlos), para ver los protocolos y los flujos de acción que tienen respecto del Coronavirus”.

Ayer, además, ambas autoridades junto al alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, recorrieron las dependencias de Fundación Mi Casa, para inspeccionar si ese lugar cuenta con las condiciones para transformarse en residencia sanitaria de la comuna, para casos de cuarentenas preventivas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST