GOBIERNO REGIONAL DESTINA 200 MILLONES PARA POTENCIAR LAS PROMESAS DEL DEPORTE REGIONAL

Escrito por el 7 de abril de 2022

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Gobernador Crisóstomo firmó junto al IND, el convenio que permite mejorar el rendimiento de 415 deportistas destacados de la región abarcando 13 disciplinas convencionales y 1 paralímpica.

Fue el Día Mundial de la Actividad Física, la fecha escogida por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para firmar junto al Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Chandía, el convenio “Gore Promesas Ñuble 2022”, correspondiente a una Subvención de Interés Regional del Gobierno Regional a través de la cual se destinan $200.000.000. Esta iniciativa permitirá mejorar el rendimiento de 415 deportistas destacados en trece disciplinas convencionales y una adaptada a paralímpica.

El proyecto considera un total de veinte centros de entrenamiento, con una cobertura de cinco comunas: Chillán, Chillán Viejo, Quillón, San Carlos, San Nicolás. Este 2022 se incorpora además el apoyo directo a diez deportistas priorizados que son posibles representantes de la Región de Ñuble en los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos– Santiago 2023.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo señaló que “en el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física, estamos firmando un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte, donde vamos a destinar 200 millones de pesos este año para el convenio Promesas Ñuble; un convenio que permite que nuestros deportistas de taekwondo, ciclismo, voleibol, entre otros,  puedan tener la oportunidad de tener sicólogo, de tener entrenador, que les podamos dotar de infraestructura, de traslado, de alojamiento en sus participaciones y competencias. Creemos importante aportar al área del deporte, pero principalmente a los niños, niñas y adolescente de la Región de Ñuble, por eso estamos muy contentos en este día de poder haber suscrito este convenio”.

En tanto el Seremi del Deporte, Julio Jorquera, aseguró que «Promesas Ñuble demuestra la importancia del trabajo mancomunado entre el Mindep-IND y el Gobierno Regional, en beneficio de nuestros deportistas. Son más de 400 atletas que apoyamos directamente con este programa pionero a nivel país y que ha sido imitado por otras regiones”.

«Estamos muy contentos de poder darle continuidad al Promesas Ñuble gracias al apoyo del Gobierno Regional. Este año viene con un incremento de recursos que nos permitirá mantener los 20 centros de entrenamiento a lo largo de la región, y apoyar directamente a los deportistas de Ñuble que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023», sostuvo el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía Bravo.

A su vez, Paulo Mosqueira, entrenador equipo de básquetbol “Promesas Ñuble” apreció la continuidad del programa, y señaló que “es importante que estén los recursos para motivar a los niños y poder estar trabajando en condiciones adecuadas como corresponde y como se merecen los deportistas de la región”.

En detalle, las disciplinas que abarca el convenio son atletismo salto, atletismo pista, balonmano damas y varones, voleibol damas y varones, natación, fútbol damas, básquetbol damas y varones, levantamiento de pesas, tenis de mesa, canotaje, taekwondo combate, taekwondo Poomsae, karate Kata, karate Kumite, judo, ciclismo y Para Powerlifting.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST