Gobierno regional financia mejoras en infraestructura deportiva para tres sectores rurales de la comuna de El Carmen.

Escrito por el 25 de enero de 2022

Suman un total de $178.915.000 y consisten en la construcción de graderías, camarines para dos sectores e iluminación en una cancha de fútbol.

Con el fin de mejorar los espacios para que los vecinos y vecinas puedan tener instancias de esparcimiento, recreación y actividades deportivas y de esta forma aportar en una mejor calidad de vida en comunidad, el Gobierno Regional financió tres proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local en El Carmen. Hasta esa comuna llegó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para firmar junto al alcalde José San Martín los convenios para el traspaso de recursos.

La inversión total asciende a $ 178.915.000 y permitirá la construcción de graderías para la cancha de fútbol del sector El Arbolito, la construcción de camarines e iluminación de la cancha en San Vicente Alto y de camarines de la cancha de Capilla Sur.

Luego de visitar los tres sectores beneficiados y compartir con los vecinos las noticias, el Gobernador Crisóstomo reiteró que “el deporte sigue siendo espacio de ocupación y preocupación como Gobierno Regional y junto con ello tenemos que estar muy de la mano con aquellos que no han tenido acceso a infraestructura en el último tiempo para que esa promesa de ser región sea cumplida y eso implica tener mejores espacios públicos y comunitarios”.

La máxima autoridad regional sostuvo que “son aproximadamente 180 millones de pesos que vamos a poner a disposición del municipio y las comunidades para que puedan tener buena infraestructura y con esto también dar buenos espacios comunitarios que permitan dar dignidad, porque cuando generamos camarines, lo que estamos diciendo a la comunidad es que se pueden seguir reuniendo en buenas condiciones. Recordemos que el mundo rural, su espacio de encuentro, muchas veces, los fines de semana son las canchas y en eso vamos a estar tremendamente comprometidos”.

También el alcalde de El Carmen, José San Martín, indicó que “hoy ha sido un día de mucha satisfacción para mí como alcalde, porque algunos clubes de nuestra comuna como Unión Capilla Sur, San Vicente Alto, y Arbolito habían presentado tres proyectos de características diferentes (…)  que benefician al fútbol carmelino y que tenían estas inquietudes de poder mejorar y dignificar el fútbol en El Carmen, porque no había vestidores y en el caso de El Arbolito no tenía tribunas. Hoy día podemos decir con satisfacción que estamos cumpliendo un sueño a estas tres instituciones, en conjunto con el Gobernador, quien se ha tomado la molestia de venir a cada uno de estos sectores a firmar un convenio y que nos muestra el interés que tiene la autoridad de estar en terreno”.

Graderías y camarines

Los proyectos consisten en la construcción de graderías para la cancha de fútbol de El Arbolito, con el fin de entregar un espacio para que las familias de los jugadores puedan apreciar el espectáculo con mayor comodidad. Serán tres módulos de graderías de ocho niveles con una capacidad total de 261 personas e incorpora el acceso universal para seis espacios. Esta iniciativa tiene un costo de M$ 59.989.

La cancha de fútbol del sector San Vicente Alto se verá beneficiada con camarines debido a que además participan ligas femeninas en este sector y la iluminación artificial apoyada con un equipo electrógeno. La inversión para este proyecto es de M$ 59.999.

Por último, el sector rural de Capilla Sur también mejorará su infraestructura deportiva con camarines de 69,20 m² que otorguen mayor comodidad a los jugadores durante los partidos de fútbol rutinarios. El costo de este proyecto alcanza los M$58.927


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST