Gobierno regional y municipio de Coihueco inauguran área de juego infantiles.

Escrito por el 13 de noviembre de 2021

Implicó una inversión de M$ 59.186 y están ubicados en la plaza de Coihueco.

El jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Víctor Toro, en representación del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, se trasladó hasta Coihueco para inaugurar junto al alcalde (s) Russel Cabrera, el área de juegos infantiles ubicada en la plaza de la comuna. El proyecto implicó una inversión de M$ 59.186 con recursos del Gobierno Regional de Ñuble y del municipio. En detalle, los aportes de ambas instituciones se traducen en M$30.000 desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y M$29.186 desde la Municipalidad de Coihueco.

El proyecto consiste en un espacio al aire libre en una superficie total de 400 m2 donde los vecinos podrán utilizar sus juegos infantiles modulares, mesas de ping – pong o juegos de resortes, además de escaños de hormigón, bicicletero y basureros metálicos.

El jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Víctor Toro señaló en este proyecto “el financiamiento  fue compartido entre el Gobierno Regional en un 50% y el municipio de Coihueco en otro 50%,  sumando un proyecto cercano a los 60 millones de pesos, pero lo más importante no es la inversión, sino que el espacio que se construye donde hay juego infantiles que forman parte de este espacio público que invita  a los niños y a la comunidad a hacer vida comunitaria y un espacio público que esté limpio, libre de perros vagos, invita que la comunidad asista a ese lugar y  se produzca ese punto de encuentro”. Y agregó que “el mensaje es que tenemos que hacer vida comunitaria y para ello tenemos que tener espacios públicos que inviten a compartir, a juntarse a conversar y que inviten a los niños y se crea todo un clima familiar que es digno de elogiar”.

Asimismo el alcalde (s) Russel Cabrera sostuvo que “este proyecto  fue gracias a un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional con nuestro municipio que aportó prácticamente la mitad de los recursos y hoy día vemos como florece un rincón muy  especial de la plaza, con juegos destinados a nuestros niños de altísima calidad, de primer nivel, que nos alegra mucho que estén ya a disposición de todos ellos, para que puedan aprovecharlos al máximo y que este sea un punto de encuentro además para la familia de Coihueco”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST