Habilitan punto de vacunación en la intendencia regional.

Escrito por el 8 de febrero de 2021

4-1

La explanada de la Intendencia Regional de Ñuble será desde hoy un nuevo punto de vacunación para los vecinos que deban concurrir a iniciar su proceso de inmunización contra el Covid-19. Así lo informó esta mañana el Intendente Cristóbal Jardua, en compañía de la seremi de Salud, doctora Marta Bravo; y el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser.

Este punto de vacunación, ubicado en pleno centro de Chillán, funcionará en un comienzo de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13:00 horas: y en la tarde entre las 14:00 y las 17:30 horas. También operará durante los fines de semana, sábados y domingos, en jornada de la mañana.

El Intendente Jardua explicó que «nos encontramos acá en la explanada de la Intendencia dando inicio a lo que es la segunda semana de vacunación, en donde hemos colocado a disposición de nuestra comunidad, parte de la infraestructura del Estado, con la finalidad de que este proceso salga de la mejor manera (…) Quiero agradecer a todos los funcionarios de salud que van a hacer que esto sea realidad y también quiero agradecer a los funcionarios de los 21 departamentos de salud municipal, a los 21 alcaldes, a los directores de servicios, los seremis, todos trabajando para que esto salga de la mejor manera. No es casualidad que en los pocos días de este proceso llevemos más de 25 mil vacunas colocadas en nuestra región, siendo la tercera región que más ha vacunado en nuestro país”.

A su vez, la seremi de Salud hizo un llamado “a que puedan utilizar estas instalaciones que ha dispuesto la Intendencia para nuestra comunidad. Es fundamental para nosotros que las personas tengan la voluntariedad de vacunarse, entendiendo que es un acto solidario no solamente de protección individual, sino que de protección también para toda la población. Por lo mismo, agradecer a los funcionarios de salud, que ya nos han puesto en el tercer lugar de la cobertura de vacunación a nivel país; 25.879 vacunas se han distribuido y administrado en nuestra región. Esperamos continuar con este ritmo de vacunación e invitamos a todas las personas a que vengan a vacunarse”.

En tanto, el doctor Besser explicó que “seguimos viviendo en Ñuble un alto impacto con los números de casos diarios que tenemos y, a la vez, una alta exigencia dentro del hospital con los casos de pacientes hospitalizados y pacientes graves en UCI. Es por esto que esta instancia de vacunación nos va a ayudar a todos a poder disminuir el número de personas hospitalizadas y el número de personas graves conectadas a ventilación mecánica. La invitación que queremos hacer a todas las personas es a que puedan estar en este nuevo punto de vacunación. Tenemos 108 puntos, ahora ampliamos a uno nuevo para poder hacerlo más accesible y oportuno para todos”.

Según el calendario, esta semana corresponde la vacunación a los adultos mayores entre 71 y 84 años, además de funcionarios de personal que cumple funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía; críticas del Estado; de farmacias y laboratorios; de las Fuerzas Armadas y de Orden; y Seguridad desplegadas en la pandemia.

1-3


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST