Habitantes de Las Arboledas Agradecieron atención social y en salud de la Municipalidad de San Carlos.

Escrito por el 3 de septiembre de 2021

Whats-App-Image-2021-09-03-at-8-39-12-AM

La segunda jornada de atención social y en salud de La Municipalidad en Terreno, se llevó a cabo en la localidad de Las Arboledas, ubicada a poco más de 10 kilómetros de la capital provincial de Punilla.

Los habitantes del sector agradecieron la actividad, argumentando que la misma facilitó las atenciones sin necesidad de movilizarse hasta la ciudad de San Carlos.

“Ha sido ventajoso para la comunidad porque no tiene qué viajar a San Carlos que en estos tiempos es complicado, especialmente para ir en bus. Por lo tanto, acercarse a la comunidad y entregar este servicio es algo invaluable. Está muy variada la atención y la gente está llegando en cantidad. Esto indica que la gente tenía necesidades por este tipo de operativo”, dijo Jaime Rebolledo, Director del Colegio Las Arboledas, lugar donde se llevó a cabo a la jornada una institución del ámbito rural que ha tenido reconocimiento nacional por el exitoso rendimiento de sus labores académicas.

Gladys Sepúlveda se vacunó contra la COVID-19, dijo que la curiosidad fue lo primero que la movió a trasladarse al lugar de la jornada.

“Vine más por ver cómo era porque nunca había venido pero me pareció muy bonito, muy bueno para el sector”, dijo Sepúlveda.

Nohelia Landero Muñoz viajó a San Carlos para vacunarse contra la COVID-19. Le faltaba la inmunización contra la Influenza.

“Me parece excelente porque así uno no va a san Carlos y se vacuna al tiro acá”, agregó la mujer.

Luis Navarrete, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos, contó que con la primera jornada quedaron conformes con los resultados obtenidos y con esta segunda actividad harían lo propio para precisar qué otras atenciones pueden incorporar.

“Entendemos que los servicios que se han entregado son programados y los que la gente ha necesitado más. Si surgen necesidades distintas, no habrá dudas en incorporar nuevos servicios”, explicó Navarrete.

Gerardo Villagra, Director del Departamento de Salud Municipal dijo que las jornadas se han convertido en una oportunidad para acercar las prestaciones médicas, preventivas y de vacunación a los sectores rurales.

“Estamos muy contentos por los resultados porque hemos podido llegar a los sectores más alejados de la comuna. Es importante la coordinación que hemos podido lograr con los estamentos municipales para poder mostrar en términos comunitarios que el esfuerzo se puede mostrar. Este es el gran compromiso asumido por nuestro Alcalde Gastón Suazo”, indicó Villagra sobre las jornadas comunales que cumplieron una semana en terreno.

Whats-App-Image-2021-09-03-at-8-40-02-AM


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST