Habitantes de Santa Rosa de Ninquihue y Cocharcas atendieron convocatoria del municipio en terreno.

Escrito por el 13 de octubre de 2021

En las jornadas de atención social y de salud del programa de actividad municipal, Municipalidad en Terreno, las y los vecinos de los sectores de Santa Rosa de Ninquihue y Cocharcas, atendieron la convocatoria y acudieron a solventar sus necesidades vinculadas con servicios municipales y de atención primaria en salud; principalmente recibir vacunas y atención médica por parte del personal municipal de salud especializado.

Flor Celedón, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa, expuso que era la primera vez que se realiza un operativo de tal magnitud en la zona, para el beneficio de 400 personas que, en su mayoría, son adultos mayores, incluyendo un significativo número de postrados.

“Encuentro que es genial. Hay bastante gente y estamos muy contentos con este operativo que se está haciendo”, añadió.

Las personas recibieron atención de médico, podológica, masoterapia y vacunación COVID según calendario del momento. Incluso se hizo un registro de personas con disposición a aplicarse segunda y terceras dosis que por razones familiares o de trabajo, no lograron llegar a la jornada y quedó el compromiso de llevarles las inmunizaciones.

En Cocharcas, los niños fueron protagonistas en la vacunación COVID-19, con la respectiva autorización de sus padres. En el sector, ubicado a unos 26 kilómetros de San Carlos, los vecinos colmaron las atenciones de evaluación médica preventiva y de glicemia. A algunas personas las remitieron al centro de salud familiar correspondiente a realizarse un seriado de presión arterial para confirmar o descartar hipertensión.

“Somos 80 familias, y lo que más nos interesaba recibir hoy era la ayuda para limpieza y mantención de fosas y recibir nuestras vacunas. Son puntos principales, porque acá tenemos a mucho adulto mayor. Este era un pueblo olvidado porque nunca había llegado la Municipalidad de San Carlos, siempre acudíamos a San Nicolás. Pero con esto estamos muy contentos”, comentó Yenifer Riquelme, presidenta de la Junta Vecinal de Villa Estación Cocharcas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST