Habitantes de Torrecillas se aplicaron vacuna de refuerzo.

Escrito por el 21 de septiembre de 2021

IMG-20210921-120817644-BURST000-COVER

Residentes del sector Torrecillas acudieron a la Posta Rural homónima en atención a la continuidad del Programa El Municipio en Terreno que contempla atenciones en las áreas social y de salud.

Más de treinta personas, sobre todo adultos mayores, acudieron al recinto médico para aplicarse la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 y algunos la primera dosis.

Al igual que en anteriores jornadas realizadas en el sector rural, las personas recibieron atención y orientación sobre testeo PCR, revisión médica, podología, cuidado ambiental y reciclaje, registro social de hogares, subsidios, entre otros.

Nolfa Toro Aravena, presidenta de la Junta Vecinal de Torrecillas camino La Puntilla, dijo que la mayoría de los habitantes del sector, son adultos mayores. Comentó que las personas mostraron una actitud positiva sobre la vacunación y su refuerzo por lo que no se resistieron a cumplir el esquema de vacunación contra la enfermedad respiratoria.

Hizo un llamado a las autoridades locales para que se diseñen  estrategias de dación de horas con especialistas médicos de manera de no esperar mucho tiempo para recibir la atención.

Bernardita Valenzuela Venegas hizo un trayecto de 15 minutos en auto desde su casa hasta la Posta Rural Torrecillas para recibir atención con médico. Contó que requería que un profesional observara una radiografía que se hizo hace dos semanas por persistentes dolores de columna, porque no había conseguido hora para tal fin.

“Me voy conforme porque  me dijo lo que tengo y me dio la receta para comprar los remedios y caminar mejor”, dijo la mujer quien agregó que la jornada del Municipio en Terreno, deberían hacerla cada dos meses porque las personas, a quienes les cuesta desplazarse hasta San Carlos, requieren de las atenciones.

IMG-20210921-095645095-BURST000-COVER


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST