Hospital de San Carlos cuenta con nueva ambulancia para traslado de pacientes.

Escrito por el 14 de mayo de 2020

2-6

La iniciativa gestionada por el Servicio de Salud Ñuble y financiada por el Gobierno Regional, permitió reponer una Ambulancia Básica para el traslado de usuarios.

Trasladar pacientes en condiciones óptimas es una parte crucial en el proceso de atención. Es por esto que la nueva ambulancia con que la cuenta a partir de hoy  el Hospital de San Carlos, es valorada como un avance para el establecimiento y su red de usuarios.

“Esta ambulancia permitirá llevar pacientes desde o hacia el hospital, así como también realizar traslados desde nuestro establecimiento a otros centros de derivación, como puede ser el Hospital Herminda Martín de Chillán y el Hospital Las Higueras de Talcahuano”, sostuvo el Director del Establecimiento, Jaime Gutiérrez Bocaz.

En el acto de entrega del vehículo participaron el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, la SEREMI de Salud, Marta Bravo, la Directora (S) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca y el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martinez.

El Intendente regional Martín Arrau, valoró la medida destacando el valor que representa para la comunidad.

“Cuando esa ambulancia recorre los caminos, o va a buscar a una persona que lo necesita, es una herramienta muy significativa que puede cambiar vidas. Esto se suma al escáner y una serie de otras medidas impulsadas en el último tiempo en este hospital, que contribuyen a mejorar el acceso a la salud de esta provincia, haciéndolo cada vez más oportuno y más eficiente”, sostuvo la autoridad.

En tanto, la Directora (S) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, contextualizó la llegada de esta ambulancia dentro de un plan regional que ha permitido renovar y hacer crecer la flota de estos vehículos de emergencia en Ñuble.

“Estos vehículos representan para nosotros la oportunidad de brindar una atención oportuna y de calidad. Como región hemos sido favorecidos con varios móviles tanto básicos como avanzados, para poder hacer frente la contingencia y la demanda de nuestra comunidad. Son alrededor de 12 ambulancias que llegan a nuestra red gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional”, sostuvo la autoridad del Servicio de Salud Ñuble.

Con la renovada ambulancia, el Hospital de San Carlos cuenta con 3 vehículos de emergencia para el traslado de pacientes, los que se suma a la base SAMU, dotada de ambulancias de mayor complejidad, para la atención pre hospitalaria de emergencias.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST