Hospital de San Carlos reanuda visitas para usuarios internados en el establecimiento.

Escrito por el 1 de abril de 2022

Tras la suspensión generada por el aumento de contagios de Covid-19, este viernes 1 de abril se retomará el ingreso de visitas a pacientes hospitalizados en el principal recinto asistencial de la provincia de Punilla.

Con un recorrido por el Hospital de San Carlos, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) informaron el reinicio paulatino de las visitas a las y los usuarios del recinto asistencial, las cuales estuvieron suspendidas por 60 días, con el fin de reducir la probabilidad de contagio por coronavirus.

“El Hospital de San Carlos nuevamente abre sus puertas para que las personas hospitalizadas puedan ser visitadas por sus familiares. Sabemos lo que esto significa para ellos, lo que el acompañamiento puede en una buena recuperación, por lo tanto, a contar de mañana podrán recibir visitas. Una acción que realizamos con mucha responsabilidad, teniendo todos los cuidados que corresponden, recordando que la pandemia sigue con nosotros, pero la baja de casos nos permite tomar esta decisión que tan bien le hace a nuestros usuarios y sus familias”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Esta acción facilitará el acceso de personas responsables al interior del recinto y de esta manera, contribuir con una recuperación precoz. “Estamos muy contentos de iniciar nuevamente a este acompañamiento familiar para todos nuestros usuarios hospitalizados. Efectivamente la situación sanitaria que vivimos actualmente ha permitido volver abrir las puertas, satisfaciendo una necesidad muy sentida por los pacientes”, recalcó la Directora (s) del Hospital de San Carlos, Dra. Javiera Correa Vidal.

La profesional además informó que “como la pandemia no ha terminado, este retorno será regulado y va a tener una clasificación inicial, es decir, las unidades van a estar clasificadas, con visitas más reducidas en un comienzo, de no más de 30 minutos, donde se va a autorizar al familiar responsable, sólo uno, que debe contar a lo menos con su pase de movilidad actualizado y arrojar una PCR negativa para poder ingresar, todo tras el chequeo previo al ingreso del recinto”.

Primeras unidades beneficiadas

Podrán recibir visitas las usuarias y usuarios hospitalizados en los Servicio de Medicina, Cirugía, Traumatología; Pediatría, Ginecología Obstetricia y UPC No Covid, a lo que la Directora (s) del recinto hospitalario señaló, “las unidades van a estar separadas, siendo los primeros servicios con acceso los de Unidad de Paciente Crítico y el de Obstetricia y Ginecología”, recalcó la Dra. Correa.

Una iniciativa que insta a realizar un llamado a la comunidad a respetar los horarios de atención y el protocolo sanitario dispuestos para hacer de las visitas una instancia segura.  La OIRS, a la que se puede llamar al número 422586130, responderá todas las consultas asociadas a esta iniciativa.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST